Como ocultar las barras de herramientas de foxpro

Hola amigo, necesito tu ayuda urgente!, resulta que estoy haciendo un sistema, lo cual ya estoy realizando mis propias barras de herramientas, el problema esta en desaparecer las barras de herramientas del sistema de visual foxpro ya he intentado desaparecerlas con una sentencia que tiene el sistema, pero me manda siempre el mismo error que no lo reconoce... Una cosa más te pido como puedo generar mi sistema en un archivo .exe, como lo genera el visual basic... Bueno espero tu pronta ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
El visual fox 6 en adelante te permite generar un formulario el cual sera el principal, esta para hacer esto, creas un formiulario y activas las siguientes propiedades:
Mdiform = .t. Activas el manejo de multiples formularios
Showwindow=2 indicas que el formulario es el principal
Desktop = .t. indicas que el formulario se presentara en el escritorio del windows.
Si tus barras las incluyes como parte de un formset, al cerrar el formset, se cerraran las barras
Una vez hecho lo anterior a todos tus formularios y barras de herramientas le indicaras que el valor la propiedad showwindow es 1 es decir que se presentara en el formulario de nivel superior
Una vez que hayas realizado todos los cambios que te indique, generaras el programa principal, en el cual llamaras el formulario principal
Si estas utilizando una barra principal, en la cual pongas por ejemplo un botón para llamar a la calculadora, entonces el programa principal sera de la siguiente forma:
Open database tubase && abres tu base de datos
Do form principal name principal && llamas el formulario principal
Do form mibarra name mibarra && llamas la barra de herramientas principal
Read event && activas la lectura de eventos
Quit && esta linea es opcional
Para generar el archivo ejecutable puedes hacerlo de dos formas:
Posicionar el mouse en el administrador del proyecto y dar botón derecho, (esto si lo tienes anclado como si fuese una barra de herramientas) y seleccionar generar, visual fox te presenta una pantalla donde le indas lo que deseas hacer y das aceptar
Utilizas el botón de generar del administrado del proyecto, (esto si no lo tienes anclado como barra de herramientas), se presentara la pantalla que te comete anteriormente y listo.
Espero que esto te ayude en lo que deseas hacer.
Si te ayudo la respuesta valórala.