Como puedo crear una barra de herramientas

Me gustaría saber si puedo crear una barra de herramientas con botones para mis formularios, pero dentro de la pantalla principal de foxpro

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes.
Primero, debes crear tu barra de herramienta en la opción "Classes" de tu proyecto. Ingresa aquí y crea una clase llamada "herramientas", dentro de "herramientas", escoge New, en Class Name dale nombre a tu clase de botones y en Based On escoge "ToolBar".
Después de crear tus botones, desde algún formulario lo activas utilizando la siguiente instrucción:
EnElFormulario. Addobject('LosBotones','Botones Herramientas')
En donde EnElFormulario es el nombre del formulario en donde quedaran los botones, 'LosBotones' es el nombre que le darás al nuevo objeto dentro de EnElFormulario y 'Botones Herramientas' es el nombre que tu le pusiste en las clases a tus botones. Trata de usar _screen en lugar de EnElFormulario. Si no te resulta, trata de crear un formulario en blanco con un nombre especial, que se cargue desde el principio y que no tenga encabezado ni nada y que se maximize automáticamente. Esto se puede servir de fondo y sobre este formulario puedes dejar caer tus botones.
Suerte !
Rocco.