Uso y funciones del ComboBox

Quisiera saber el uso y las funciones del ComboBox por favor y también si me puedes dar algunas páginas donde encuentre información de visual fox pro
Respuesta
El combobox es un control que maneja varias columnas por varias filas
Puede utilizar el Wizard para ver la propiedades que se afectan en el momento de definirle de donde va a sacar la información, rápidamente son estas
Primero define el
RowSourceType: con este le dices a Fox que que TIPO es el origen de la información, los más empleados son Alias, o un Campo, es decir si tienes una tabla completa que desea cargar en el combo utilizas el alias y si son algunos utilizas los campos por ejemplo tu tabla se llama usuario si deseas emplear toda la tabla colocar en esta propiedad alias si deseas utilizar solo unos campos usuario. Nombre, apellido.
En el RowSource coloca el alias o la lista de campos así como esta en el ejemplo anterior.
ControlSource: indica el campo de la tabla donde se va a almacenar el contenido de la variable value
BoundColum: este indica de que el value toma la información de esta columna en la fila seleccionad
ColumnWidts: Indica el ancho de los campos que se van a presentar si desea ocultar alguno coloca cero es decir
thisform.combobox1.columnWidhts = "50,30,0" esto quiere decir que la ultima columna no se ve, si das los valores directamente en la propiedad no necesitas las comillas(para todas la propiedades)
Como hago para obtener el valor de un campo diferente al del value?
thisform.combo1.ListItem(thisform.combo1.listindex,2);
El ListItem: indica que hacemos referencia a una columna del combobox como parámetro recibel el numero del registro(el que esta seleccionado esta en el listindex) y por ultimo la columna...
Esto quiere decir que hacemos referencia a la segunda columna del registro seleccionado...
¿Cuándo selecciono el item me muestra el código y no el nombre que es lo que quiero que mi usuario vea?
Coloca el código en el la segunda columna y el nombre en la primera, no te olvides de colocar el boundcolumn en 2 es decir en la segunda columna
¿Cuándo utilizo un código numérico en el value se comprta en forma extraña?
Hay otra propiedad que se llama Bound To, resulta que el espera que el campo numérico se refiera al listindex(te acuerdas que me indica el registro seleccionadado)si el código es 10 el piensa que el registro seleccionado es el décimo y puede que el seleccionado para nosotros haya sido otro es decir es necesario cambiar el valor que esta por defecto en el control...
Bueno sobre páginas con ayudas te puedo dar:
www.fpress.com (Español)
foxproadvisor.com
msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/01/10/VFP7/default.aspx
http://www.guegue.net/~emmysoft/vfp.html(Español)
http://www.west-wind.com
La ultima es de uno de los gurus de VFP - Rick Strahl -
Pero mira esto...
En la ventana de comando de fox ejecuta lo siguiente si tienes versión de windows en español
DO "c:\archivos de programa\microsoft visual foxpro 7\samples\solution\solution.app"
O busca el archivo solution. App esto son ejemplos muy buenos que tiene Fox para tu caso selecciona controles y mira los del combobox hazlo así...
¿DO?
Espero que esto te sirva... si tienes alguna duda me cuentas.