Generar aplicación para el uso de Outlook Express y desactivación de desplegables en Visual Foxpro

Estimado Señor: Ante todo le envío un grato saludo y le comento que tengo dos (2) preguntas para Ud.
1) Envío de mail: Me gustaría saber como incluir una clase dentro de mis aplicaciones para poder utilizar el Outlook express para envío de mail. Para ser más objetivo: quiero generar un botón en el cual el usuario final pulse dicho botón y se habrá la aplicación OExpress con la dirección ya "capturada" y en caso de que se le pida con los datos o mensajes incluidos.
2) Cómo puedo hacer de que uno o varios elementos de una lista desplegable se desactiven, teniendo en cuenta que los valores mostrados ("controlsource") son datos de una tabla.
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Respuesta a la pregunta (1)
**Enviar y Recibir mensajes con Outlook Express
*- En el método Init de tu formulario por lo siguiente:
*- para crear un objeto de sesion:
public lcCurdir
lcCurdir = sys(5) + curdir()
Thisform.Session1.signon
Send mail with preset Text and an attachment:
lnSessionID = thisform.session1.SessionID
If lnSessionID > 0
If vartype(thisform.message1) = "O"
with Thisform.message1
.SessionID = lnSessionID
.Compose()
.AttachmentIndex = 0
.AddressResolveUI = .f.
.MsgSubject = "New version of your program"
.MsgNoteText = " Message Text here "
.RecipAddress =
endwith
If thisform.message1.MsgIndex = -1.
If file(your file name here)
Thisform.message1.AttachmentPathName =
Thisform.message1.AttachmentName =
Endif
Thisform.message1.Send()
Wait window nowait "Message sent..."
Endif && vartype(thisform.message1) = "O"
Thisform.session1.SignOff()
Endif && lnSessionID > 0
Return
*- Este codigo ponlo en donde vayas a leer el mail
Thisform.Message1.sessionid = thisform.Session1.sessionid && Sesion #
Thisform.Message1.fetchunreadonly = .t. && Tipo de Mail
Thisform.Message1.fetch && obtnerlo
m = 0
ms1 = thisform.Message1.msgcount && Tengo muchos mensajes recibidos?
*-- Vamos por todos
For ms = 1 to ms1
*Wait wind Thisform.Message1.msgorigaddress
*Wait wind thisform.Message1.attachmentname
lcfile = thisform.Message1.attachmentname
cd \ && lcCurdir for instance
if lower(right(lcfile,3))='new'
wait wind nowait ' Instalando una nueve version de este programa '
Copy file (lcfile) to c:\
endif
Endif
m = m + 1
If m <> ms1
*-- change the message underneath
Thisform.Message1.msgindex = m
Endif
Next
No lo tengo depurado por lo que te invito a que lo acoples a tus necesidades.
Respuesta a la pregunta (2)
Tendrás que acceder a la lista a través de sus índices y agregarle al contenido de la celda a deshabilitar una doble \\ al principio.
Pero para que esto tenga efecto, será necesario que subas los datos como valores y no como tabla ya que de otra manera no podrás manipularlos.