Impresión informe

Hola, acudo una vez más para solicitar ayuda.
Mira, Tengo un informe que al momento de imprimir, este se imprime super lento (5 min aprox).
Tengo una impresora matriz de punto panasonic KXP1180.
Ahora, si este informe lo mando a una impresora inyección de tinta no se demora nada prácticamente.
Cuando imprimo desde DOS con la matriz de punto imprime super rapido.
Que puedo hacer para acelerar la impresión de mi informe al utilizar la matriz de punto.
Chau!

5 Respuestas

Respuesta
Que fox estas usando, por lo siguiente..
Si estas usando un fox DOS y no un Visual Fox Pro, recuerda que las aplicaciones DOS se tardan en imprimir, lo que puedes hacer es (si es el caso de fox DOS) en el código del repote pon en lugar de SET DEVICE TO PRINT pon SET DEVICE TO LPT1. DOS o solo SET DEVICE TO LPT1, para que fox DOS imprima directamente en el puerto, lo malo es que tiene que estar conectada la impresora físicamente en la computadora...
Si es el caso espero te sirva, si no mandame más datos
version del fox
que windows
y si se tarda en red o localmente...
a y tambien checa cambiando la fuenta a una tipo true type
bye
Hola, te agradezco por responder a mi duda.
Uso la version 6 de VFP en Win98.
La impresión la hago en red, pero ojo, no es que se demore entre que doy la orden y comience a imprimir, sino que mientras imprimir el informe.
Espero puedas ayudarme.
Chau!
Por que no intentas cambiando el controlador de la impresora, o si puedes probar con otra impresora de puntos, por que como tu dices en la impresora de inyección se imprime bien, eso quiere decir que el problema no esta en tu sistema si no en windows-controladores-y/o impresora.
Respuesta
Recuerda que las impresoras de matrix de puntos, no manejan fuentes True Type y por eso es la Lentitud, podrías hacer otro informe y le cambias el tipo de fuente, le quitas los gráficos y pruebas a ver con ese informe debería resultar...
Freddy García
Valera / Trujillo / Venezuela
Respuesta
Hay una clase publica llamada dosprint que la puedes encontrar en portalfox esa clase esta diseñada para ese tipo de reportes.
Respuesta
Fíjate de tener instalado el modelo de impresora en tu maquina de desarrollo, comenzá a modificar tu reporte, y mientras esta activo, cambia la impresora a la matriz de punto, luego fíjate de utilizar alguna tipografía que este soportada por tu impresora matriz de punto, normalmente tienen un dibujo de una impresora al costado del nombre de la fuente, en lugar de mostrar las letras tt de true type.
Normalmente de esta manera debería imprimir como en dos
Respuesta
Recuerda que al imprimir un informe en una impresora de matriz de punto lo hace gráficamente, en DOS lo hace textualmente por eso es más rapido, se soluciona cambiando el tipo de Font, debes tener una para panasonic, pero prueba la que uso para la Epson, busca la font Epson 9" y tendrás solucionado el problema de rapidez, no es tan rapido como el DOS pero mejora muchísimo el rendimiento
Hola, mi nombre es Robert y te agradezco mucho el haberte tomado la molestia y de contestame.
Mira, estoy recién entrando a este mundo tan cambiante como la informática.
Y agradezco a las personas como tu el que se dediquen a ayudar a personas como yo.
Donde encuentro una font para la panasonic.
Espero puedas ayudarme.
Chau! Y una vez más gracias.
Ahora, mi consulta es: Donde encuentro la font que me indicas y como la instalo para la impresora panasonic.
Robert dadme una dirección de mail que te envío el font, y luego la instala en las font de windows es más debes tenerla instalada en los ordenadores donde instales los programas
Hola.
OK, aquí va mi mail para que me puedas enviar la font. Por favor no olvides indicarme donde encuentro las font para la panasonic
[email protected]
Estuve hablando con un colega y lo mejor que funcionaria en la panasonic es el tipo de letra Arial de 9 puntos porque la font para la epson no funcionaria bien en la panasonic.
Hola, respecto a tu ultima respuesta, no me lo vas a creer pero es justamente la letra en que tengo hecho el informe. Tengo algunas secciones con Arial 9 y otras con arial 8.
También puede probar con el tipo de letra Draft, o deshabilitando en la impresora la parte gráfica y todo lo que envíes a la impresora sera texto