Necesito consejo para hacer un programa en Visual FoxPro para la agencia de taxis de un amigo

Epale que tal soy estudiante de informática, y se me esta presentando una oportunidad, se trata de que un amigo me dijo que le hiciera un programita para el llevar el control en una agencia de taxys, o.que mi problema es después que yo lo tenga hecho que hago para instalarlo o para convertirlo en un aaplicacion y que hago con la bese de datos, porque es fácil, solo creo que lleva botones de acción, como buscar, eliminar, cancelar, salir, siguiente, ultimo entiendes . Espero tu respuesta lo más pronto posible,
Atentamente de venezuela
manuel.. O donde puedo conseguir uno parecido o material

3 Respuestas

Respuesta
1
Una vez que termines tu programa, lo puedes convertir en EXE en el diseñador de proyectos esta el botón construir y ahí esta la opción ejecutable, ahora debes de tener algunas consideraciones, si tienes manera de checar la ayuda del fox checate las instrucción READ EVENTS y CLEAR EVENTS, lo que pasa es que las personas que van iniciando en fox, generalmente crean el exe desde uno de sus formularios y no debe ser así, debes de crear un archivo PRG que mande llamar tu menu ahora este archivo PRG debe de ser tu programa de inicio o principal, en el diseñador de proyectos le das click con el botón derecho de tu ratón sobre este archivo PRG y se despliega un menu y ahí dice establecer principal o inicial o (SET MAIN) si esta en ingles el fox y como te decía en ese programa PRG mandas llamar tu menu con DO mi_menu. Mpx
y la siguiente linea debe ser el Read Events, esto te detiene la ejecuacion de tu programa hasta que en algún formulario u opción del menu pongan el comando CLEAR EVENTS.
Si no pones estas dos instrucciones el programa EXE iniciara y terminara inmediatamente.
o.Que lo hago, pero no entindo muy bien podrías aclararme un poco el proceso te lo agadeceria por favor