Llamando a Word desde Fox

Hola lo que necesito es saber como puedo hacerle para que por ejemplo en un text1 que tengo en el formulario a la hora de dar enter me habrá un documento que tengo en word.
En pocas palabras necesito solo saber abrir un documento de word desde fox pro se me ocurre algo así como por ejemplo
open file ("archivoword.doc")
Pero me marca error de sintaxis, espero puedan ayudarme y de antemano gracias a todos,.
bye

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar dos métodos para abrir documentos de word desde visual fox pro:
1. Con Automation .
Local oWord, oDocument
oWord = CreateObject("Word.Application")
with oWord
.Visible = -1
oDocument = .documents.open("c:\windows\escritorio\netware.doc")
oSelection = oWord.selection
oSelection.TypeText("Devizito was here!")
endwith
Esto suponiendo que tenemos en el escritorio un documento llamado "netware.doc".
2. A través del API de windows
DECLARE INTEGER ShellExecute IN shell32.dll ;
INTEGER hndWin, STRING cAction, STRING cFileName, ;
STRING cParams, STRING cDir, INTEGER nShowWin
ShellExecute(0,"open","c:\windows\escritorio\netware.doc","","",1)
Suponiendo lo anterior.
Saludos
--Devilzito--
Te gustó la respuesta, pls, colócale una puntuación.