Problemas de Filtrados de Fechas

Estimado Amigo buenos días y mi consulta es la siguiente:
Me han pedido que desarrolle un Pantalla de Consultas por Rangos de Fechas por Ejemplo:
del 01/03/2011 al 31/06/2011 para ello estoy utlizando dos campos Texto llamados Fecha_Ini y Fecha Fin
pero cuando realizo el siguiente Filtrado: SET FILTER TO COMPRAS.Fec_Reg>=Thisform.Fecha_Ini.Value And;
COMPRAS.Fec_Reg>=Thisform.Fecha_Fin.Value.
Me filtrado los datos Pero también me muestra datos de otros meses de enero, febrero, etc. Osea no esta filtrando bien
Revisando la Base de dastos y mi pantalla he notado lo siguiente:
- La persona que creo la Tabla COMPRAS en el SQL2000 SERVER (que tiene información desde el año pasado)
Lo ha declarado a este campo FEC_REG Como campo Carácter de 10 longitud
- En mi Pantalla que estoy realizando los campos de Texto Fecha_Ini y Fecha_FIn en la Propiedad FORMAT lo he
puesto como tipo D
Desde ya espero tu pronta ayuda por favor y mil disculpas por la molestia
Atentamente,
Jechu
Respuesta
Viendo en detalle tu pregunta creo entender que la información esta contenida en la GUI de SQL2000 Server
Si no me equivoco tendrías que declarar thisform. fecha_ini. value y thisform. fecha_fin. value de la siguiente manera:
mdesde =STR(YEAR(thisform.fecha_ini.value),4)+"-"+PADL(MONTH(thisform.fecha_ini.value), 2, '0')+"-"+PADL(DAY(thisform.fecha_ini.value), 2, '0')
mhasta =
STR(YEAR(thisform.fecha_fin.value),4)+"-"+PADL(MONTH(thisform.fecha_fin.value), 2, '0')+"-"+PADL(DAY(thisform.fecha_fin.value), 2, '0')
Luego la sentencia Sql podria quedar asi:
sqlexec(xhandle,"select * from compras where fecreg>='"+mdesde+"' and fecreg<='"+mhasta+"' order by fecreg","xcompras")
Creo que eso te ayudara.