Error sin sentido en foxpro 9.0

La situación es esta. Ya he programado 8más de 10 formularios que se ejecutan de acuerdo a una base de datos, en fin, estoy haciendo un sistema con mi maestro.
La cuestión es que según él, es recomendable hacerlos en el disco local c, ya que si lo haces en documentos o en cualquier otro lugar que no sea el "c" al momento de hacerle el .exe y el instalador y lo instales en una máquina ajena a la tuya, y que esa máquina tenga un sistema operativo que está en ingles o un idioma diferente con el cual fue programado y elaborado el exe, te tirará error, pues se supone que como está configurado con una ruta de ubicación que se llama "documentos"(español), si la máquina de "x" persona está en ingles, al momento de instalarse buscara "documents" entonces no coincide y tira error.
Ahora bien, yo los he hecho y los he guardado precisamente en el disco local "c", solo que no directamente en el, sino más bien en dos carpetas, la primera se llama "Prácticas visual fox pro" (donde tengo otros formularios que han sido ejercicios con los que nos han evaluado la clase) también dentro de esta se encuentra la carpeta donde guardo la base de datos y los formularios del sistema, que se llama "Sistema-Videoclub". Lo último que he programado es un menú, que cuando lo hice, todo bien, no tenia error cuando lo ejecutaba.
Pero ahora me doy cuenta que el menú (que está programado para que te lleve a los formularios) solo se puede abrir donde se encuentra ubicado, es decir en la carpeta, pues cuando lo abro desde foxpro a través de la ventana de comando, con DO "c:\practicas visual foxpro\sistema-videoclub\menu1.mpr" veo que aparece normalmente en la barra estándar, PERO cuando doy clic para abrir cualquier formulario (en este caso se llama "agregar_alquiler") emerge la ventana de error que dice:
File "c:\users\hp store\documents\visual foxpro projects\agregar_alquiler.scx" does not exist.
Me esta diciendo que el archivo no existe, ¡Óigame! Pero no es posible, para empezar estoy intrigado con la ruta, yo lo he programado en el disco local "c", no en documentos, incluso me fui a revisar la carpeta que visual foxpro 9.0 siempre crea automáticamente con el nombre predeterminado "Visual FoxPro Projects", ¡No había nada! Al menos que estuviera ciego. El menú se encuentra como le dije anteriormente en el disco local "C" en la carpeta "Prácticas Visual FoxPro" y después en la carpeta "Sistema-Videoclub"
Cuando mi profesor lo vio, lo vincula con las carpetas que cree, me dice que ese es el error, que debí haber guardado todo formulario, base de datos y menús en el disco local C, pero sin carpetas, yo no le encuentro sentido a esa respuesta, debe ser otra motivo, espero tu me des otra explicación y si es posibles poder resolver ese error, que me parece demasiado inusual.

1 Respuesta

Respuesta
Es curioso que todavía se siga programando de esa manera pero como lo que necesitas es una respuesta y no una critica entonces te diré lo siguiente:
- Cuando se programa con directorios por default generalmente no se ocupan DIRECTORIOS que son propios del sistema operativo para el caso DOCUMENTOS (o DOCUMENTS) por lo general este directorio es creado al instalar por 1a vez el sistema operativo sea cual sea (vers. Windows 98,2000, XP, 7) eso hay que tenerlo muy encuenta.
- La mayoría de errores las generamos al no tomar encuenta
1- La sintaxis
2- Desconocimiento de comandos que al final facilitarían lo que andmos buscando
3- Lógicos (Es decir le imprimimos una lógica inapropiada para el fin que esperamos)
- Para tu caso hay varios comandos que te facilitarían la vida sin preocuparte nada más de la ubicación que para el caso como programadores debemos obligar al lenguaje a que obedezca lo que pedimos en base o a fuerza de una buena aplicación de sintaxis.
Ahora vamos al grano.
Te ayudaría enormemente que utilizaras
SET PATH TO
SET DEFAULT TO
SYS(2003)
SYS(5)
SYS(2014)
1 Estudia primero esos comandos que creo que tu profesor ya te habrá dicho
2 no utilices set path c:\ruta
3 Utiliza set path \sistema;\ruta;\ruta2;\ruta3;
Eso es cuando se tiene varias carpetas adicionales al raíz que para el caso es c:\sistema