Cursor

Hola experto soy yo de nuevo para quitarte un minutico de tu tiempo, me puedes explicar que es un CURSOR, que funciones realiza, para que me sirve, como lo relaciono con los datos etc. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un cursor es como la extensión visual de una tabla. Nace cuando se origina una consulta y se destruye cuando se cierra. Podes leer en este link sobre como generar las consultas
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc467240(v=vs.71).aspx
Ves! Ejemplo: crea una tabla "tabla1" y ponele 2 campos "nombre" y "apellido". Rellena registros. Luego anda a un form y en el evento click de un botón pone esto:
SELECT nombre FROM tabla1 INTO CURSOR micursor
browse
Luego guarda, ejecuta y proba. Veras como se abre una especie de ventana.. similara una tabla que contendrá los datos del campo nombre! Eso es un cursor! Los cursores almacenan datos de las consultas que hagas. Son termporales! Debes aprender a estructurar bien tus consultas primero para poder cargarlas correctamente en los cursores.
Ahora... mi consejo. No soyyy muy experto... pero a mi humilde opinión... evita usar cursores en la medida de lo posible. Son un poco inestables y gastan un poco más de memoria! No es la gran cosa... pero si... pueden ser un poco lentos a veces! Yo evito usar cursores! Ves! :) Pero claro... tu eres el programador! :) Solo te digo jejee!