Como colocar un sistema de VFp en red

Hola experto buenas noches tengas. Tengo un pequeño pero urgente problemita, resulta que hice una pequeña aplicación en visual foxpro pero me etan pidiendo que la coloque en red. Bueno la aplicación a nivel local funciona muy bien con respecto a la conexión con la BD sqlserver 2000 pero cuando la van a ejecutar desde otros equipos que etsan en red se consiguen con que no se encuentra la conexión a la BD. Agradecería t ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues debes crear el ODBC o la conexión a la base de datos en cada uno de los PCS, también lo puedes hacer por código en el programa inicio: P.E:
Declare Integer SQLConfigDataSource In odbccp32.Dll ;
    Integer, Short, String @, String @
ODBC_ADD_SYS_DSN = 1
&& Add data source de sistema
lc_driver = "Microsoft Visual FoxPro Driver" + Chr(0)
lc_dsn = "dsn=pos" + Chr(0) + ;
    "BackgroundFetch=Yes" + Chr(0) + ;
    "Description=Conexion Base de Datos Servidos" + Chr(0) + "Exclusive=No" + Chr(0) +;
    "SourceDb="+"BD"+ Chr(0) +;
    "Sourcetype=DBC"
En BD reemplazas el nombre de la basde de datos del servidor
If SQLConfigDataSource(0, ODBC_ADD_SYS_DSN, @lc_driver, @lc_dsn) = 1
    Store SQLConnect('BD') To gnConnHandle
    If gnConnHandle <= 0
        If Aerror(laError) > 0
            Messagebox('No fue posible establecer conexión:'+laError[2], 16, 'SQL Connect Error')
            Return
        Endif
    Else
        = Messagebox('Conexión realizada', 48, 'SQL Connect Message')
Endif