Alinear las columnas de un grid

Hola soy María Jose. Tengo un problema cuando limpio un grid se borra el estilo, como puedo hacer para mantenerlo o en su defecto como puedo hacer para que las columnas de mi grid queden alineadas a la izquierda.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay un truco que alguna vez aprendí en vfp bueno se lo puedo explicar por msn mi mail es [email protected] y de paso más o menos le indico como es: creo una tabla que sera temporal con la estructura que va a tener mi grid por ejemplo si el grid va a tener un código y un nombre creo una tabla con esos campos, luego pego un grid y le doy clic con el derecho sobre el grid y escojo generador de ahí me sale una opción que te indica de donde vas a extraer los datos vinculados al grid ahí escoges tabla libre y buscas la tabla que ya creaste osea la temporal de ahí sigues los pasos, después de eso dejas en blanco la propiedad recordsource del grid luego sales del form cierras todas las tablas de ahí desde el explorador eliminas la tabla temporal que creaste y finalmente vuelves a ingresar al form y te va mostrar un mensaje indicando que no se encuentra la tabla vinculada al grid a lo cual le pones solo cancelar y listo con eso no se mueve el diseño del grid
Buenos día. Probé lo que me dijiste pero cada vez que abro el formulario me aparece un cartel en el que me da las opciones de: buscar la tabla, pasar por alto o cancelar. Hago clic en cancelar pero si cierro el formulario y lo vuelvo a abrir me sale de nuevo el cartel.
Debe poner pasar por alto de ahí entrar al form volverlo a grabar y la próxima vez ya no le saldrá el mensaje
Probé grabarlo pero cuando lo abro me vuelve a preguntar, la verdad no se que puede pasar.
¿Qué raro, segura siguió todos los pasos que le indique? Podría repetirlos por si acaso
La tabla la creo y la guardo en el misma carpeta del formulario después de seguir los pasos voy a esa carpeta y elimino la tabla, ¿es así?
Claro seria así :
- Crear una tabla (como tabla libre no incluirla en la base de datos si es que la usa)
- Ir al form y generar el grid usando el asistente
- Después ir a las propiedades del grid y dejar en blanco la propiedad recordsource (que al inicio debe tener el nombre de la tabla con la cual genero el grid)
- grabar y salir del form
- Ir a la carpeta y eliminar la tabla, si no le permite eliminar es porque debe poner un close database all
- Después de eliminar se va nuevamente al form y al querer abrirlo le va a salir el mensaje indicándole que no se encuentra la tabla a lo cual ud pone pasar por alto y le abrirá el form
- Vuelva a grabar el form y finalmente vuelve a abrir el form y ya no le debería salir el mensaje pidiéndole el nombre de la tabla, así lo he hecho y siempre me ha funcionado
Seguí todo los paso y le puse esta vez el close database all en el init del formulario, va en evento init del formulario, ¿no?
No no ese close database lo pones en la ventana de comandos y solo en el caso de que al querer eliminar la tabla en el explorador te salga que la tabla esta en uso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas