Ampliar textbox heigth dentro de un grid

Hola Expertos
Estoy realizando un tipo factura de ingreso con un grid ejemplo
columna1 item
columna2 Código
columna3 Cantidad
columna4 Costo
columna5 Descripción
La pregunta es, en la columna 5 la descripción es de 250 carácter por ende solo me muestra los datos según el ancho de la columna5, la idea es que al tomar el foco poder ampliar el height del text1 de esa columna (5) para poder ver todo el contenido de la descripción
Gracias de antemano
vfp9
Andres.

1 Respuesta

Respuesta
Andres acm! ¿Quieres cambiar el alto de la columna (height)? ¿Por qué no mejor el ancho(Width)? Bueno, según comprendo, pasa esto: en un grid, puedes modificar el alto (height) de todas las filas! No puedes escoger un text en una fila de una columna especifica para cambiar su altura. En una columna lo que puedes hacer es cambiar el ancho (Width) que tu quieras, pero no el alto. No obstante, una solución bastante acorde a lo que buscas podría ser esta:
En el grid, puedes utilizar la propiedad RowHeight para cambiar el alto de las filas (aunque para todas las columnas por igual) cuando el text de una columna especifica reciba el enfoque. Al mismo tiempo, podes regresar el alto normal cuando se pierda el enfoque. Va asi:
En el evento GOTFOCUS del text de la columna5, pon esto:
THISFORM.elnombredetugrid.RowHeight = 40 &&Expandimos alto de filas&&
y para regresarla a la altura normal, en el LOSTFOCUS del mismo, pon esto:
THISFORM.elnombredetugrid.RowHeight = 18 &&Regresamos alto de filas&&
Ejecuta para que veas el resultado, pasando el enoque sobre la cualquier fila, en la columna 5! :D :D
Espero esto te sirva. SI tienes alguna duda, avisame! SI no es lo que buscas, decime.. para que encontremos una mejor solución!
Saludos!
A tus ordenes!
Ravenn! :D :D :D
hOLA EXPERTO
Al parecer no me exprese bien.
Lo que quiero es poder amplier (heigth) del text1 de esa columna, para poder ver todo su contenido asia abajo ya que la descripción es de 250 caracteres, he leído bastante y no he dado con la forma, ¿alguna Propiedad? Y una forma de poder realizarlo
Espero haberme explicado mejor
Gracias
Andres.
Entiendo bien tu situación! Mira, lo que pasa es que la Propiedad Height del text1 de cualquier columna en una grid, no esta disponible en modo de diseño. Si te fijas en las propiedades, height no aparece disponible. Si intentas cambiarla en modo de ejecución, tampoco se puede. Lo que pasa es que el comportamiento de la altura de los textos en las filas no se puede tratar de manera independiente para una columna especifica.
La solución que te propuse puede ser una alternativa! Pero claro... eso depende del punto de vista del programador! A como ves... ese tipo de comportamientos afecta a todas las columnas y todas las filas por igual! Si no es lo que buscas, lamento decirte que no se como ayudarte! Intente en mi proyecto generar ese comportamiento espcifico en el text de una columna pero a como dije... no esta disponible! Y la única manera posible es afectando todo el grid! Consulta a otro experto! Tal vez conozca una mejor solución! Esta es solo mi humilde opinión! :)
De todas maneras... espero poder ayudarte en otras consultas posteriores... y no dudes en hacerlas! Que estamos para ayudar en la medida de lo posible! Espero me puedas disculpar!
A tus ordenes!
Ravenn! :D :D :D
Hola experto
Gracias por responder
Si como dices al parecer un textbox dentro de un grid esa propiedad (heigth) no se puede usar, Use un editbox en ves de un textbox y allí funciona más menos lo que quiero, pero tengo 2 detalles.
1.) Cuando graba su contenido, los graba al final con un carácter especial parece que es un código del tab.
2.-) Cuando me muevo por la grilla con las fechas siempre al pasar por esa columna queda en forma de edición. Lo cual es un poco molesto.
Bueno amigo seguiré investigando
Muchas gracias.
Andres.