Como mostrar datos de un combobox en un textbox

Hola espero puedas ayudarme
Necesito mostrar en un texbox un dato que se muestra en un combobox.
Te explico:
Este dato es carácter(materia) de la tabla materias el cual esta asociado al codmat(numérico) de la tabla dicta el cual lo muestro con una consulta sql desde el combo1 y lo llevo al combo2 (dicta.codmat) y necesito que se visualice en un text1 la materia asociada al codmat que se muestra en el combo2. He probado filtrando el dato (dicta.codmat) pero no funciona. Luego probé con 1una consulta sql y tampoco, siempre en ambos casos devuelve el nombre de la materia con el codmat ordenado, es decir si l combo2 visualiza 3 registros(dicta.codmat): 2,5,14 siempre en el text1 muestra el campo materias que corresponde al materias.codmat 1,2,3 no se si m explique
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usuario Marcelo81! A ver.. ¿lo qué comprendo es que quieres seleccionar un dato numérico en un combo (combo2) y que te muestre la materia asociada a ese numero (código) en un text? ¿Es así? Bueno.. si dices que las dos tablas están asociadas, pues una solución va así: En el InteractiveChange del combo2 coloca:
THISFORM.Text1.Value = tablamateria.campomateria
Yo tenia un problema así (según lo que comprendo) y lo resolví perfectamente. Lo único que haces es seleccionar el dato asociado al campo del combo2 en la tabla materias.
Cualquier cosa me avisas! Espero sea lo que buscas!
Saludos!
A tus ordenes!
Ravenn!!! (n.n)
Hola gracias por responder. Si es así como lo entendiste. lo estab realizando como lo sugeris pero no funcionaba, luego busque biblio lei sobre las propiedades etc, etc y segun mis necesidades intente en l click del combo agregando antes del codigo qm sugeris select cursor_tab y funciono, pero tambien modifique la propiedad boundto del combo y agregue por codigo en el combo1 donde realizo l 1er consulta thisform.combo2.displayvalue=campo_cod para poder guardar l dato q se mostraba en el combo2 xq sino no guardaba el dato indicado.
Gracias por la ayuda. Muy bueno.
Ok! Me alegra haber podido ayudarte! No te olvides, por favor, cerrar la pregunta y puntuaarr! :D :D :D Saludos! Cualquier consulta, no dudes en avisarme!
Saludos!
A tus ordenes!
Ravenn!! :D :D :D :D :D