Hola. Estoy empezando a programar en foxpro 9.0

Hola emmacape, estoy aprendiendo por si solo a programar en visual, como puedo hacer para que en un grid vaya apareciendo los resultados que escribo en un textbox, hice un form que es como un catalogo de clientes, pero quiero agrrgar la opción de buscar
Como le puedo hacer
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer en un grid o en un list1, que es de mi preferencia funciona de la siguiente manera en las dos cosas list o grid-
TIENE UNA CAJA DE TEXTO QUE ES DONDE VAS INTRODUCIR EL TEXTO A BUSCAR EN TU TABLA.. ESE TEXTO TIENE UNA PROPIEDAD INTERACTIVECHANGE,
supongamos que tenemos una tabla clientes, y que ahí queremos mostrar el nombre y teléfono de este .. debemos hacer lo siguiiente para este caso yo usare un list1 que es más ligero y accesible que un grid al igual lo insertas de la misma manera que el grid
el text tiene una propiedad que se llama interactivechange -- es que no va permitir el efecto de la búsqueda intuitiva---ahí ponemos lo siguiente
nom=lower(alltrim(this. value)+"*") && creo una variable donde cargo lo que buscare
thisform. List1. visible=.t.
thisform.list1.AutoHideScrollbar=1
thisform.list1.ColumnCount = 2 && es el numero de columnas a mostrar
thisform.list1.columnwidths = "200,100" && el ancho de cada columna
thisform.list1.RowSourceType = 0 & valor de cursor para la fuente de los datos
thisform.principal.egresos.egresos.page1.list1.RowSource = "select nombr,telefono from clientes;
order by nombre where ;
like(nom,lower(nombre))into cursor cursorcliente"
thisform.list1.RowSourceType = 3
thisform.list1.visible=.t.
thisform.list1.AutoHideScrollbar=1
IF thisform.list1.listcount=0 && le pregunta si tiene 0 registrsos encontrados
 thisform.list1.visible=.f. && lo oculta
rm..page1.cmdnuevopro.Visible=.f.
endif
********** checa esto si aun no esta claro te envio un ejemplo a tu correo.. cierra la pregunta y me mandas tu correo..-. saludos
emmanuel carrillo,,, colima. col