Crear prg para insertar de una tabla a otra en Fox

Hola como esta!
Les explico mi problema, tengo una base de datos en fox y pues como suele pasar, por bajones de energía se dañaron los datos de una tabla llamada partidas pero se daño el famoso ftp o mejor dicho campo memo.
La cuestión es que he podido migrar la información de toda esa base de datos hacia una que esta buena, incluso las partidas pero no pude migrar la información del campo memo por que estaba dañada, y en mi tabla partidas se llama "Concepto".
Pero tengo un respaldo un poco viejo de esa base de datos, por que cada mes hago uno entonces lo que deseo es pasar de el respaldo viejo hacia la nueva base de datos pero solo el campo "conceptos" que es el famoso campo memo. Se que no se recuperaran todos los conceptos de todo el mes, pero algo es algo.
He empezado a realizar un prg para eso, pero me gustaria un poco de guia para finalizarlo por favor, ya que en fox estoy algo novato xD
close all
SET ENGINEBEHAVIOR 70
SELECT 1
SELECT id_partida, concepto FROM "partidas_viejas"  INTO CURSOR c1 readwrite
Y hasta ahi tengo xD, segun lei se puede hacer o con un sacn, replace o con un update, pero no estoy muy seguro como hacerlo, por que como veran aqui tengo el concepto y el id_partida del respaldo, ahora necesito pasarlo y compararlo con cada id_partida de la tabla actualizada para que haga el respectivo insert del concepto a la tabla que esta actualizada.
Espero me puedan ayudar por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Yo comensaria así
Select mitablavieja
go top
scan for !eof()
select mitablanueva
locate for alltr(campocondicionnueva)==alltr(campocondicionvieja) &&deverá ser una llave
if found()
select mitablanueva
replace conceptos with mitablavieja.conceptos
endif
endscan
Con esto recorres la tabla de tu backup y buscas los registros en tu tabla nueva y los datos del campo memo que se alcancen a recuperar este pequeño prg lo ajustara por ti
Otra cosa, en ocasiones (me ha sucedido a mí) es que hay un registro con el campo memo lleno de caracteres extraños, solo con borrarlos con eso se arregla todo trata con eso o si no lo mejor es que busques la forma de cambiar los memos...
Ojala te sirva