Inventario

Hola, quisiera su ayuda en este asunto por favor
Todas las semanas tengo que llevar a cabo un inventario de códigos, y quisiera saber como puedo hacer para que sea más fácil. Lo ideal seria que tuviera algo así como un formulario que tuviera los códigos fijos luego una columna cuyo encabezado sea la fecha de cada viernes y bajo el encabezado casillas de verificación para que al introducir los códigos aunque no estén en el mismo orden se vayan marcando los que si están y me indique los que faltan, gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo en que consiste tu problema, explicame bien que es lo que haces, que es lo que quieres lograr para llegar a una buena solución y automatizar lo que haces manualmente.
Primero que nada gracias por responder. Bueno lo que pasa es que tengo como 600 tarjetas cada una con un código de 4 números y una letra a b y c, por ejemplo 4425a, entonces cada semana esas tarjetas se utilizan y por lo tanto se revuelven entonces yo tengo que revisar que no se pierda ninguna y para eso todas las semanas las ordeno por numero y letra, las apunto todassss ! Y luego reviso que este igual que la lista de la semana pasada, entonces yo pienso que como tengo escáner y las tarjetas código de barras seria más fácil tan solo pasar todas las tarjetas por el escáner y que al final me diga la computadora si están todas, y si no están todas que me diga cual falta de esa manera no tengo que ordenarlas por numero ni revisar visualmente lo que es muy cansado, y la verdad ya se me seco el cerebro de pensar por eso agradezco mucho de antemano tu respuesta.
Bien la idea es buena, colocarle código de barras a usu tarjetas para que de desea manera el lector las leea y de esa manera se lleva un control.
Pues bien primero amigo debes de ponerte en contacto con un proveedor de lector de código de barras. Para saber sus costos y que fonts maneja su lector. Luego tendrás que crear una tabla en la cual puedas almacenar toda l información de la tarjeta. Puedes hacer coincidir el código de barras con el numero de la tarjeta y este tiene que estar almacenado en un campo de tipo carácter si el lector lo pernmite o de lo contrario crear un campo que relacione el numero de la tarjeta con el código de barras. La demás información ya la manejas tu, son campos adicionales a la tabla y por cierto la rutina de que cuando el lector leea el codigode la trajeta busque en la tabla de las tarjetas y almacene un "S" de que si esta siendo devuelta y la fecha y hora en que se hace la devolución, creas un reporte indicando que te muestre todas las tarjetas en cuyo campo de entregada exista la letra"N" y sabrás de forma inmediata cuales son las tarjetas que te faltan y cuales las que ya tienes.
Eso es todo lo que tendrías que hacer.
Suerte.