Optimizar config.fpw usando TS

Recurro a Uds., para hacerte una consulta.
Tengo un sistema en vfp8, corriendo en un servidor al que acceden vía Terminal Server, más de 100 usuarios.
Con consultas a SQL SERVER.
El tema es que cada tanto se cuelga el servidor.
Estuve investigando en internet, y quería saber vuestra opinión sobre como Optimizar la configuración del config.fpw o sus seteos.
Ej
tmpfile , GETENV("TEMP") o sys(2023)
sys(3050)
Etc
Desde ya muchas gracias
Saldos

1 respuesta

Respuesta
¿Y por qué relacionas el "cuelgue" de tu servidor TS (no será el de SQL?) ¿Con el archivo de configuración de visual fox?
Gracias por responder antes que nada.
El tema es que estoy buscando todas las posibilidades.
El programa del usuario, vemos que sigue ejecutándose, en la rutina de Grabar, que es una instrucción fox, update ...
Estoy investigando memoria del servidor, 16 mb y micro de 4 núcleos.(Bastante)
Configuraciones a optimizar
bitmap
sys(3050)
optimize on
y lo q se te ocurra.
Por eso recurro a uds. a ver si se les ocurre algo más.
El exe, hecho en vfp8 sp1, esta en el servidor (10 mb) y 100 usuarios acceden vía ts.
Cualquier sugerencia, bienvenida.
Otro tema.
El vfp8, dice que no admite subconsultas, pero en varios form, prg, etc, usa la instrruccion
update set..............   where campo in (Select xxxxxxxxxxxxx)
No da error y hasta ahora nunca tubo problemas, ¿pero sera una causa?
¿Un servidor de 10 megas de memoria para 100 usuarios?
Por favor confirma esa información. Si esto es así, ya dimos en el clavo.
Por otro lado, ¿quién dice que fox8 no permite subconsultas? ; Hay algunas pequeñas pero significativas diferencias entre las subconsultas que puedes realizar en Vfp8 y Vfp9:
1. En fox 8 no pueden existir consultas anidadas (query de subsqueries). En fox 9 si se puede.
2. En fox 8 no puedes tener subconsultas con la instrucción "group by". En fox 9 si.
3. No puedes usar "top N" en las subconsultas de fox 8. En fox 9 si.
Pero de que se pueden hacer subconsultas en fox 8 se puede.
10gb de Ram.
Y la subconsulta es en el update. en Vfp8, q si bien no da error al compilar, en teoria no lo permite.
No me dijiste que pensás de manejar la memoria con sys(3050)
Saldos
10 Gigas más que suficiente.
Un ejemplo de config que uso en algunas aplicaciones:
RESOURCE = OFF
OPTIMIZE= ON
EDITWORK=%temp%
PROGWORK=%temp%
SORTWORK=%temp%
TMPFILES= %temp%
La subconsulta que mencionas no parece ser la causante de un problema de rendimiento en un servidor con tantos recursos. Pero la mencionas porque "piensas" que puede ser, pero pareciera que no estás seguro.
Entonces para poder ayudarte tendrías que ubicar exactamente en qué proceso o pantalla se congela el equipo. ¿O es al azar, en cualquier punto?
Otra forma de ayudarte es ver la aplicación en funcionamiento, pero para eso debes darme acceso.