Creación de variables en foxpro

Sr. Experto:
Perdón la molestia nuevamente, pero tengo el siguiente problema: Tengo unas bases de datos ya establecidas y con sus datos, ahora la pregunta es en una de la tablas agregar datos, pero en las otras escribir los datos sobre las variables, de tal modo que no c sobreescriban o dañen los satos.
Gracias de antemano
Respuesta
Mmm bueno !
lo que pedes hacer son select
Pero si quieres me indicas cual es lo que en verdad realizas, o quieres hacer para que te ayude de mejor manera !
Saludos, espero que te sirva o agrégame [email protected]
Creo que no me explique bn (por que no tenia bn definido el proyecto), lo que quiero es hacer unas consultas, pero para evitar daños en los datos, me dijeron que podía usar variables, entonces me gustaría saber como hacer estas consultas
Mmm bueno no son variables sino cursores, por ejemplo
Select * from tabla1 into cursor temporal
aqui almacenaste toda la informacion de la tabla tabla1 , la cual se almaceno en el cursor temporal, el cual se encargara de tener toda la informacion de la tabla pero es una copia, no es la original, es decir si haces algo en el cursor solo el cursor sera modificado y tendras que programar tambien para que se modifique la tabla
Ok, ahora si te entendí pero me surge otra duda, como configuro para que modifique la tabla con los datos almacenados en el cursor temporal, pero antes preguntándole al usuario si esta seguro de modificar la tabla.
mmm bueno tendria que ser algo como
if  messagebox("Desea modificar los datos ??? " , 6 , "Pregunta") = 6
     select cursor
     scan
         update tabla set campo1 = cursor.campo1 , campo2 = cursor.campo2 where id = cursor.id
    Endscan
Endif