POO en Visual FoxPrO

Hola hola que tal experto quisiera saber como implementar la
POO en visual foxpro 9
la verdad que ando empezando a desarrollar pequeñas aplicaciones en
este gran lenguaje :)
  Soy un estudiante de universidad voi en 9 semestre el zorro lo vi
en 5 semestre ya eh hecho mis primeros pininos y la verdad que es algo
sorprendete lo que puedes crear con este lenguaje, en realidad mi
programación es estructurada ya que así me han enseñado en la escuela
a partir de C++.
He leído sobre la POO sobrecarga, herencia, polimorfismo,
encapsulamiento, clases, objetos entonces quisiera programar de esa
manera en VFP.
Quisiera saber como implementar todo esto en VFP muchas gracias y
saludos.

2 respuestas

Respuesta
Este tema puede ser considerado como una guerra "religiosa" y hay proponentes que defienden el estilo que los ha llevado al éxito ($$).
Te soy sincero, no uso POO, sino pura programación estructurada con base de datos en MySql o simples dbf.
En este caso, aunque conozco los conceptos y los veo mejor implementados en lenguajes como C#, no tengo experiencia en aplicarlos en VFP.
Un sitio interesante para ver los mitos de la POO: http://www.geocities.com/tablizer/myths.htm
Que tal experto, bueno realmente en ello tienes razón. ¿Pero noe estaría mal aplicarlo no? Dependiendo los criterios de cada programador.
Lo que realmente busco son consejos para aprender y ser un buen programador de echo tengo curiosidad en implementarlo pero no tengo el conocimiento de como por eso te pregunto.
¿Y qué dices de la programación por capas?
El que uses POO o no, definitivo no hará que seas mejor o peor programador.
Ambas técnicas van a ser utilizadas según tus necesidades de desarrollo o tiempo disponible. De estos temas habrá mucha bibliografía en la red.
¿Capas?
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=993
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=6&allpages=1&theme=Printer
Respuesta
Wow! El tema es muuuuuuuyyy extenso, pero muy pronto estaré impartiendo un curso online de Visual FoxPro 9.0. Para apuntarte deberás mandar un mail a [email protected]. Y estar en línea a través del grupo de Facebook de VFP 9.0
Hola que tal experto ya me uni al grupo en el facebook y si tengo interés en tomar el curso :) ¿Pero no tengo cuenta en yahoo para apuntarme alguna cuenta de hotmail? ¿O gmail? ¿Tengo una cuenta de hotmail puede ser con ella?
Excelente, con cualquier cuenta te podes anotar. Sólo enviala a [email protected]