Usar consulta para validar campos

Ya tengo creadas la base de datos, algunos formularios entre otras cosas. Trabajo con foxpro 6.0 . Ando trabajando con el formulario de validación de usuario, pero no encuentro la manera de conectar mi tabla usuario(que contiene login, password, tipodeusuario, entre otros datos)con una variable para su posterior uso en la validación. Quería extraer de alguna forma el campo usuario cuando este sea válido y poder relacionarlo y verificar con mi camo password para así dar acceso al sistema

1 Respuesta

Respuesta
En principio creo que la solución a tu problema, si he comprendido bien, pasa por lo siguiente:
1) Agrega tu tabla usuarios al entorno de datos de tu formulario.
2) En el evento Init de tu formulario define una variable publica: Public Mivariable
3) La variable estará disponible mientras el formulario esté en pantalla para que le asignes el valor.
4) En el evento destroy de tu formulario agrega el comando release Mivariable.
Muchas gracias por su ayuda. Voy a aclarar de forma más detallada:
Quiero en mi formulario de validación de usuario, hacer una consulta del campo login y password de mi tabla usuario.
Posteriormente en el formulario extraer la data de las cajas de texto usuario y contraseña y comparar de alguna forma esa data con la de la tabla a ver si exiten y en ese caso permitir el acceso de lo contrario negarlo.
El problema es que desconozco la forma de comparar los datosque entran en mi interfaz con los datos de mi tabla a través de un query.
Así lo visualice, cualquier otra manera de hacerlo que se menos complicada lo agradezco. Muchas gracias de antemano.
Le pido disculpas por la demora en responder a su consulta. Esta semana que termina realmente ha sido muy ajetreada.
En cuanto a tu duda te paso un ejemplo simple que quizás te ayude, no es necesario que hagas una query, sólo consulta tu tabla:
1) En tu form loguin debes agregar la tabla de los usuarios al entorno de datos.
2) En el evento click del botón aceptar de tu form loguin prueba el siguiente código:
thisform.mousepointer= 11
set exact on
local lcUsername, lcPassword
lcUsername=alltrim(thisform.txtusername.value)
* verifica si el usuario está registrado en la tabla usuarios *
if seek(lcUsername, "tablausuarios", "campousuario")
     * si encuentra el usuario *
     * verifica la contraseña *
     lcPassword=alltrim(tablausuarios.campopassword)
     if alltrim(thisform.txtpassword.value)==lcPassword
          * la contraseña coincide *
          else
          * la contraseña es incorrecta *
     endif
     else
     * no encuentra el usuario *
endif
release lcUsername, lcPassword
thisform.mousepointer= 0
set exact off