Código para botón nuevo

Desde acá de Guatemala.
Seguí las instrucciones, cuando me pusiste tres respuestas que me habías dados.
De esta... 3) http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2493598/asignar-codigo-a-botones-de-clase
Tengo dos dudas, te parecerán de principiante, pero es mejor preguntar... De el código siguiente que escribiste...
A)
*codigo inicio programa principal *
public p_form_name && tú puedes utilizar el nombre de variable que mas te guste.
* código final del programa principal *
* este código debes ponerlo luego del comando "read events" es decir que se ejecutará cuando estés saliendo del sistema, lo mas al final que puedas.
release p_form_name
ó
release all
Pregunto...
p_form_name = debe ser igual al nombre de mi formulario o puede ser distinto, si es la segunda opcion, en que momento lo llama.
Porque mi problema fue al llegar al codigo de boton nuevo
THISFORM.MOUSEPOINTER= 11
#INCLUDE EBM.H
LOCAL V_FILENAME
IF EMPTY(P_FORM_NAME)
    V_FILENAME=0
    =MESSAGEBOX (_DISABLE, _MBXFRMT, _MBXTIT)
    ELSE
    V_FILENAME=1
ENDIF
THISFORM.MOUSEPOINTER= 0
RETURN V_FILENAME

Pregunto, el archivo EMB. H o como yo le llame, ¿cómo hago para que quede con extensión H o por default lo graba...?
Gracias por tu apoyo, he aprendido y ahorrado tiempo con la técnicas explicadas.
Respuesta
En el ejemplo la variable p_form_name (public form name) sirve para almacenar el nombre del formulario que vas a llamar. Si pones otro nombre el sistema te va a decir que el archivo no existe.
El código que estas copiando NO ES DEL EVENTO CLICK DEL BOTÓN NUEVO, es el que está en el evento validfile de la clase miform y sirve para Verificar si hay algún nombre de archivo(. scx) especificado en la variable p_form_name. Desde los botones de comando se llama a ese evento para verificar si se especificó el nombre de algún formulario.
***
Para la creación y edición del archivo .H debes ir a la pestaña Otros de tu Administrador de Proyectos y allí encontrarás un item que se llama Archivos de Texto. Le das click a Nuevo y lo creas. Al guardarlo le pones la extensión .H (por defecto te pone txt). Asegúrate de guardar el archivo .H en la carpeta Include de tu Proyecto.
Hola Carlos, como estas espero bien. Lo explicado excelente, pero cada día aprendo algo.
Tengo un clavo que ya me tiene chino.
Explico,
Ya cree la carpeta que se llama INCLUDE hasta con mayúsculas dentro de mi proyecto, ahí guarde el archivo con extensión .H que se llama aviso pero al pasar el código que me das para la propiedad VALIDFILE me da el error adjunto.
Estoy en comunicación.
Te envíe a tu correo una imagen del problema.
Hasta pronto.
He revisado el archivo de datos adjuntos que me enviaste.
El error se produce por lo siguiente:
En Visual FoxPro hay que ser muy cauteloso con el manejo de las direcciones de los archivos.
Cuando ejecutas VFP se establecen los directorios por defecto y de búsqueda predeterminados en el directorio de instalación del VFP.
Entonces sucede que cuando estamos trabajando en nuestro proyecto y hacemos referencia a un archivo nos salgan errores como el que te está ocurriendo.
Para solucionar este inconveniente resulta bastante práctico escribir algunas líneas en el programa principal de tu sistema, (el que figura en negrita en la pestaña Código de tu Administrador de Proyectos) para establecer como directorio predeterminado el directorio de nuestro proyecto, y como directorios de búsqueda predeterminados los subdirectorios del directorio principal de nuestro proyecto.
Las líneas de código que debes incluir son:
SET DEFAULT TO "C:\Documents and Settings\UnySoft\Mi Proyecto"
SET PATH TO "DATA, FORMS, GRAPHICS, HELP, INCLUDE, LIBS, MENUS, PROGS, REPORTS"
Con estas dos líneas de código estás indicando al sistema que el nuevo directorio por defecto será el de tu proyecto y que debe buscar los archivos en las carpetas especificadas en Set path to.
Si deseas mayor información te paso como datos adjuntos la ayuda del VFP en español para estos dos comandos.
Gracias Carlos, espere a que indicaras para utilizar los sets del documento, ahora que vamos adentrando pregunto...
Los sets van en las clase de formulario (miform) o podes hacer un archivo PRG como el principal para que al iniciar cargue todo el seteo.
"No sabes cuan valiosa es tu sabiduría, hasta que la riegas en campos fértiles y puede por si solo, ver el fruto de tu siembra"
Un abrazo y nuevamente gracias.