Ejecutable

Buenas noches Alonso, disculpa que te moleste de nuevo con esto del ejecutable. Reorganize el sistema, lo hice solo con tablas libres y pude solucionar lo de las compras y ventas. ¿Me podrías decir como ago para hacer el ejecutable...? Tengo solo tablas libres, un menu, varios reportes, ningún prg, pienso crear uno para hacer el ejecutable pero me enredo mucho con eso. ¿Podrías decirme que colocar en ese prg...? El form de entrada tiene un meta que hace parecer que carga el sistema, de hay pasa a un form de seguridad en el cual hay que insertar un login y un password y si son correctos llama al menu principal.

1 respuesta

Respuesta
Cuando crees el archivo prg tienes que agregarlo al proyecto para que se compile en el ejecutable. Para agregar un archivo a un proyecto. En el Administrador de proyectos, elije el tipo de componente que deseas agregar; para ello, selecciónalo en la jerarquía (en este caso selecciona la ficha código y luego programas) y, a continuación, haz clic en Agregar .
En el cuadro de diálogo Abrir, selecciona el archivo que deseas agregar osea el prg, y haz clic en Aceptar y listo el prg ya se podrá compilar en el ejecutable.
Buenas tardes Alonso, muchas gracias, ya entiendo como crear el prg pero que tipo de instrucciones debo colocar en ese prg porque ya he hecho otros anteriormente y no me corren o si me corren se cierran, que debe llevar ese prg si no tengo ningún otro prg, solo formularios, un menu y varios reportes. Gracias de antemano
Más que todo son instrucciones para configurar el entorno de Visual FoxPro y si tu programa requiere un formulario de inicio de sesión entonces es preferible llamarlo desde ese programa, pero ante todo debes incluir la línea de comando Read Events para evitar que el sistema se cierre de una cuando lo llamas desde el ejecutable ejemplo:
OPEN DATABASE \DATOS\DATOS.DBC SHARE
set escape off
set excl on
set exac off
set talk off
set echo off
set safety off
set century on
set multi on
set dele on
set date to british
on key label f1 do anula
deactivate window all
application.visible=.f.
*set procedure to &wdir\programas\dadisco
*Getvol("D:\")
set procedure to &wdir\programas\copiar
set procedure to &wdir\programas\procesos
on error do errores with error(),message(),message(1),program(),lineno()
do form INICIO
Read events
Ok. Alonso muchas gracias, ¿disculpa mi ignorancia pero en la primera linea si solo tengo tablas libres debo nombrarlas a todas..? Porque no tengo base de datos, ¿cuándo mencionas "wdir\programas\copiar" Te refieres a la ruta de la carpeta donde esta mi programa..? Gracias por todo, Feliz noche.
No te guíes de eso, Set Procedure se establece a un archivo prg en donde guardas procedimientos de usuario necesarios para tu sistema muchos de ellos son para calcular valores selección de áreas, devolver rutas, etc., vuelvo y te repito no te guíes de eso, es solo un ejemplo, la configuración del sistema eres tú quien la debe determinar de acuerdo a los requerimientos de tu programa y en cuanto a las tablas libres, si las utilizas en un formulario, es preferible que las agregues al entorno de datos de cada formulario en vez de abrirlas en el programa de inicio.