Chek Box y Tablas

Saludos
Tengo una tabla que guarda datos de personas (nombres, Apellidos, etnia, condición, etc.); para diligenciar algunos campos hago uso de combo box, por ejemplo si trabaja se habilita el combo profesiones en donde se escoge; si no trabaja, profesiones se deshabilita y pasa al siguiente campo. Ahora ha surgido la necesidad de que que la respuesta sea más de una, por ejemplo varias profesiones para lo cual creo que lo más conveniente sea usar check box puesto que las opciones son solo cuatro.
¿Cómo envío el captión del checkbox al campo de la tabla teniendo en cuenta que se puede dar cualquier combinación? ¿Los puedo insertar en el campo separándolos por comas o por algún carácter especial?
Supongo que al hacer este cambio debo ampliar el tamaño del campo que va a guardar estos datos.
Uso VFP9.
Espero haberme hecho entender; agradezco de antemano tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si bueno lo primero es ampliar el campo, de ahí la manera en como guardas los datos depende del criterio de cada persona, en lo personal yo por ejemplo pondría el campo de 4 caracteres y formaría una cadena por ejemplo si el check esta marcado le guardo ES casi contrario N al final te quedaría una cadena más o menos así SNSS que indicaría que la primera tercera y cuarta opción fueron marcadas y la segunda no, pero bueno como te digo ya depende del criterio de cada persona.
Hola nuevamente
Lo que sucede es que en este caso lo que necesito es guardar el captión del check puesto que es el quien me define la característica de esa persona, y no se trata de un "Si" o "No"; al contrario puede ser hasta una frase de cinco palabras, algo así como un indicador.
Por eso mi inquietud de como guardarlas en un mismo campo ya sea una o las cuatro a la vez.
Por ejemplo:
if this.value = 1
      ThisForm.Text1.value = this.caption
Endif
Hago esto en el InteractiveChange para cada check, pero como combino cuatro y los separo por algún carácter especial (-, _). Además el o los caption deben almacenarse en un campo de una tabla.
Gracias de antemano.
Bueno en ese caso lo que debes hacer es
if thisform.check1.value = 1
estado1 = "trabaja"
end if
if thisform.check2.value = 1
estado2="no trabaja"
end if
al final concatenarias si es tu caso
resultado = estado1 + ","+estado2

Añade tu respuesta

Haz clic para o