Agregar un path en un campo carácter

Hola amigos. Necesito visualizar imágenes en formularios y reportes en visual foxpro... Tengo imágenes guardadas en el disco duro y necesito saber como agrego un path en un campo carácter para encontrar besas imágenes y también como ponerlas en n formulario y en un inorme muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero que debes hacer es tener la dir completa de la imagen que quieres mostrar, con la función getfile() obtienes la dirección completa de la imagen o archivo que deseea y sería básicamente así.
x=getfile('*.jpg')  &&asi obtienes la dir completa de un archivo que selecciones
!!!!ojo es importante que la direccion no tenga espacios
luego para guardarla en la bd como es un campo text lo haces normal
select mitabla
replace mi campo with x
y luego para mostrarla en un pictura de un form sería así:
thisform.picture1.picture =loadpicture(x) &&ojo la x se puede cambiar por el campo de la tabla
en los informes debes agregar un objeto ole y en la opciones seleccionas el que dice desde campo genral o imagen (no recuerdo bien ) y pones la referencia del campo de tu tabla que contenga la dir de la imagen
ojala te sirva