Imprimir datos de un grid, actualizar grid

Buen día:
Tengo dos preguntas respecto a foxpro, esperado tu colaboración.
Cómo imprimir el contenido de un grid, es decir, tengo un grid al cual le ingreso datos que están en un cursor; los datos ya son mostrados en el grid, el detalle es que aún no encuentro la manera de mandarlos a un informe para que se pueda imprimr en papel.
Por otro lado, tengo una aplicación en la que el primer form muestra un grid con datos cargados por medio de una consulta llamada en el Load del form; además un botón que me permite abrir un nuevo form en el que doy de alta nuevos registros. Mi duda es cómo actualizar el grid para que muestra todos los registros, de manera que al cerrar el form de altas se vea reflejado el nuevo registro que acabo de dar de alta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero : si tienes los datos en un cursor, has el reporte desde el cursor, esa es la forma correcta.
Segundo : El grid lo puedes cargar de muchas formas pero me imagino que los datos están en un cusror igual que el caso primero, basta con actualiza r el cursior para que se actualice el grid.