Generar fechas de vencimientos

Buenas señores expertos disculpen la molestia mi pregunta es la siguiente: necesito generar fechas de vencimientos consecutivas para una serie de pagares por una venta a crédito por ejemplo:
Fecha de Venta: 31/12/2010 con vencimientos consecutivos el 31 de cada mes
1) 31/01/2011
2) 28/02/2011
3) 30/03/2011
4) 31/04/2011
5) 30/04/2011 etc.
Y así sucesivamente, mi pregunta es que algoritmo utilizar para generar los vencimientos en estas fechas, desde ya gracias a todos por su inmensa colaboración... éxitos...

1 Respuesta

Respuesta
El algoritmo
1. Seleccionar día y mes de la fecha actual
2. Verificar si existe el día en el mes encontrado + 1
3. Verificar si el mes es mayor a 12 es otro año.
4. Si el día no existe poner el ultimo del mes.
5. Si existe Poner el mismo día en otra fecha
6. Cambiar fecha actual por fecha generada
7. Ir a paso 2 cuantas veces tu quieres ...