Me sale un error en foxpro

Hola se trata de lo siguiente me tira este error "'nombre' is not a file variable"
Tengo este código
WITH thisform
SET SAFETY OFF
SELECT jugador.nombre,id,edad,jugador.seleccion;
from sudafrica!jugador;
WHERE .jugador.value==jugador.nombre;
INTO TABLE lista
DO case
CASE .opt.value=1
REPORT FORM jugador PREVIEW IN screen
CASE .opt.value=2
REPORT FORM jugador TO prompt
Endcase
endwith
! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente el error es que el campo de donde estas llamando es decir de jugador. Nombre no existe, o lo que puede ser es que en tu consulta donde dice jugador. Nombre esta tomando las variables o campos pon esto mejor
SELECT nombre,id,edad,jugador.seleccion;
from sudafrica!jugador;
WHERE .jugador.value== nombre;
INTO TABLE lista
Mira que lo intente así y siempre me muestra lo mismo
Va entonces has esto
select nombre,id,edad,jugador,seleccion from jugador where thisform.jugador.value == nombre into table lista....
si te sale lo mismo es fijo un problema de encabezados, para eso tienes que hacer lo siguiente
select jugador
brow
or select sudafrica!jugador
brow
esto te mostara la tabla y ahi tienes que ver el nombre de los encabezados de la tabla salen hasta el inicio es decir los campos y verifica que estas poniendo los correctos.
Ok gracias
Probé así y me funciono pero cuando cierro el proyecto y lo abro nuevamente me tira el error siempre
Disculpa las molestias
Mmm si, ese es el problema lo que pasa es que usas muchas veces esa tabla y lamentablemente no la cierras, por lo que necesesitas hacer lo siguiente ...
En el formulario donde estas generando esa tu consulta, lo que debes de hacer es activarle la sesión privada, esto lo haces en el data session sino estoy mal, ahí tienes que poner que sea privado...
Así mismo recuerda que todo lo que usar lo tienes que cerrar, por lo que te recomiendo que en el evento querryunload le pongas close all tables ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas