Ejemplos de grid de visual foxpro.

Estoy desarrollando una aplicación en visual foxpro version 8.0 y requiero incluir un grid, con controles en las columnas del tipo combobox, listbox y checkbox, si pudieras proporcionarme ejemplos en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución me ayudaría mucho..

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?, para insertar control en una columna en tiempo de ejecución seria así, por ejemplo un check.
En un grid por ejemplo en la columna 1 tenes que escribir lo siguiente
thisform.grid1.column1.addobject("check1","checkbox")
thisform.grid1.column1.currentcontrol="check1"
thisform.grid1.column1.sparse=.f.
thisform.grid1.column1.check1.visible=.t.
thisform.grid1.column1.check1.enabled=.t.
Linea por linea
1-Agregas en la columna un objeto checkbox, primero el nombre después la clase
2-Indicas que el control que va a usar la columna es el check, porque ya tiene un text predefinido
3- Indicas que el currentcontro=check sea para odas las filas del grid
4 y 5 - lo pones visible al objeto y lo habilitas.
Estp lo podes hacer con un combobox de la misma manera.
En tiempo de diseño tienes que pararte en la columna, o sea ediar el grid pararte en la columna y pergar en control que quieres cambiando las propiedades, antes de pararte en el grid. Pone en el form un check lo copias en el portapapeles y después editas y te paras en la columna. En este momento estoy en un pc que no tiene fox por eso no te envío un ejemplo. Mañana lo hago y te lo envío.
Cualquier duda que tengas o si no te ayudo esto avisame.
Respuesta

Quisiera hacer una multiplicación en una columna grid. Donde me calcule el importe * comisión / 100. Por ejemplo columna7*columna8/100.