Control ubgrid- manejo de los check

Sabes estoy utilizando la grilla ubgrid, lo cual me permite insertar checkbox dentro de una columna de una manera más fácil. Mi problema es que no se como hacer referencia al check cuando esta activo o no. Por ejemplo tengo una columna de valores enteros y en el otro los que contiene los check y quisiera que me sume solo los que están con el check activo.
Igualmente tengo en una base de datos al leer el campo que se enlaza el check como hacer para que al leer el valor de este campo si es "0" cero o "1" el check correspondiente se active y se muestre activo o no en mi pantalla.
No se si es fácil lo que te pido pero va a ser de una gran ayuda, de antemano mi agradecimiento, atentamente: julius

1 Respuesta

Respuesta
No se si estas trabajando en VB6, o en VB.NET, no conozco esa grilla, lo siento.
Sin embargo me imagino que para hacer referencia al check, debes preguntar por la celda. Checked, eso es lo más común de esa propiedad.
Para asignarle un valor al check, igual :
celda.Checked=IIf(Campo=0, False, true)
gracias por tu respuesta,estoy en VB6, y te digo que asi probando y probando para que el check se referencia le puse por ejemplo asi controlubgrid.textmatriz(fila,columna)=true, si le doy ese valos a la celda especificada, entonces la celda se actia y ya puedo hacer muchas cosas con ellas, pero tu ayuda de todas maneras lo voy a practicar y seguro me da mejor solucion, muchas gracias y espero escribirte pronto , tu amigo Julio Cesar