Reemplazar espacios en blanco con ceros

Hola, gracias por todo de antemano, tengo una tabla producto en el campo código quiero insertar un código de la forma "MK0001", la parte numérica la reemplazo con el valor de un cuadro de texto que se autogenera con el comando RECNO(), pero cuando las junto, me sale "MK 1".
Tengo otro problema, tengo un formulario con un textbox fecha y texbox numero, entonces el numero lo autogenero con el comando RECNO(), lo que deseo es juntar el campo fecha por "año + mes + día + numero" e insertar este valor en el campo código
más o menos así textbox fecha 30/06/10 y en el textbox numero 15
entonces seria 2010063015 lo que iría en el código,
mi problema es que quiero que cada vez que cambie la fecha me empiece a salir de nuevo el 1
osea si para el día 30/06/10 tengo hasta el numero 15 seria 2010063015 puede ser más o menos
cuando yo ya ponga otra fecha 01/07/10 tiene que empezar de nuevo con el 01 osea 2010070101
y así sucesivamente gracias por su atención
Respuesta
Pues tu primer problema le tienes que poner un alltrim esto te solucionara
por ejemplo
Campo = "MK" + alltrim("     1")
para tener el dia en numerico es facil day(fecha) , mes month(fecha) , año year(fecha) y te los devuelve en un dato numerico
mira para tu ultimo problema tenes que tener una tabla cn el dato ultimo almacenado le hacen un max(campo) from table into cursor Cursor_N
if isnull(Cursor_N)
Numero_Correlativo = 1
else
Numero_Correlativo = Cursor_N.campo + 1
Endif
Y ahí tienes tu correlativo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para tu primera pregunta
&& codprod  ** supongamos que esta variable queda almacenado el numero que sigue
**como tu numero es de 4 cifras
store "" to codlet
for i=1 4-len(alltrim(str(codprod)))
   codlet=codlet+"0"
endfor
store "" to codigod  && enta variable almacenar el codigo final como debe quedar
codigod="MK-"+codlet+alltrim(str(codprod))
Para tu segunda pregunta te pido el favor que la realices por separado y con mucho gusto te colaborare.
Recuerda que la única retribución que recibimos nosotros es una puntuación por cada pregunta respondida por eso cuando tengas más de una debes hacerla por separado para que el sistema las pueda calificar individualmente.