Usar 3 tablas a la vez en form

Tengo un form con campos de 3 tablas, como puedo abrirlas, no es necesario para agregar registros, solo como consultas en formularios principalmente, http://cid-1e47257ea484fbd5.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/relacion.rar, en ese link tengo un rustico ejemplo de lo que quiero hacer, los registros están intencionalmente desordenados, lo que quiero es que muestre el codigo1 del producto1 y el precio de este, cada uno de estos campos son de tablas diferentes y están en diferentes números de registro en cada tabla. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te envío un ejemplo de dos archivos para que lo evalúe.
Hola amigo, deber ubicarte en las dos tablas que requieras :
select usuarios index usuario
seek codusuario *ejemplo
if found()
  select permisos index permiso
  seek codusuario+codpermiso
  if found()
     thisform.nombre.value = usuarios.nombre
     thisform.permiso.value = permisos.permiso
  endif
esto es un ejemplo, o puedes hacerlo con SQl
Select a.nombre, b.permiso from usuarios as a, permisos as b where thisform.usuario.value = a.codusuario and a.codusuario == b.codusuario  and b.codpermiso = thisform.permiso.value into cursor rta
if _tally != 0
     thisform.nombre.value = rta.nombre
     thisform.permiso.value = rta.permiso
endif
pruebalo y me dices.
No olvides finalizar la pregunta si la consideras resuelta.