¿Cómo puedo realizar una búsqueda letra a letra en un textbox en visual fox pro?

Hola
Tu me podrías ayudar para realizar un búsqueda letra por letra tengo un textbox y el resultado de la consulta en un grid

3 respuestas

Respuesta
En el evento keypress de la caja de texto pon este código
sentencia= 'SELECT * from nombretabla WHERE ALLTRIM(thisform.text1.Value) & campo1 INTO cursor llenargrid'
thisform.grid1.RECORDSOURCE = sentencia
Donde text1 es el nombre de la caja de texto
El símbolo $ es comparación
Campo1 donde esta la información a buscar
grid1 es el grid a llenar
Amigo
No funciono lo que me mandaste no realiza la búsqueda
cadena = 'SELECT * from ciudades WHERE ALLTRIM(thisform.text1.Value) $ ciu_nombre INTO CURSOR grid_ciudad'
thisform.grid1.RecordSourceType= 4
thisform.Grid1.RecordSource = cadena
Crea una tabla llamada ciudades con los campos ciu_codigo numérico y ciu_nombre char .. lenao y haz la prueba.. si no dime a donde te mando un correo con el ejemplo
Respuesta
Detállame un poco más que es lo necesitas hacer, para ver si puedo ayudarte en algo. Indicame por favor tu dirección.
Roberto.
[email protected]
Respuesta
Debes hacer otra tabla con los mismas características que la tabla con los registros. No le pongas registros dejala en blanco.
En un botón pon el código
select (tabla con registros)
set order to 2 (campo que se va a utilizar en la busqueda. indice nombre en este caso)
scan
if tabla.nombre = trim(thisform.textbox.value)
select tabla vacia
append blank
replace tablavacia.campo with tabla.campo
remplaza todos los datos que quieras (clave,nombre,etc)
else
Endif
Endscan
Ahora solamente tienes que poner una letra en el textbox y pulsar el botón para que te ponga todos los registros que inicien con esa letra en la tabla vacía.
Selecciona esa tabla en el generador del grid para que aparezcan los registros. Si no te aparecen a la hora de la búsqueda dale doblde click al grid y te aparecerán.
Para borrar los registros para una nueva búsqueda. Debes ponerle en el TEXTBOX un código con el procedimiento Gotfocus:
select (tabla con los registros de busqueda)
scan
delete
Endscan
Eso borrara los registros de búsqueda.