Replace

Hola buenas, mi pregunta es sobre el uso de replace necesito saber como se utiliza el comando replace enel caso en que en un campo de determinada tabla pueda colocar dos condiciones, ej: tengo la tabla alumno, del campo notas y al lado de este, otro campo denominado obervaciones, y en observaciones quiero introducir la palabra "aprobado" a aquellas notas con valor mayor que 3.0 y la palabra "reprobado" a quellas notas menores que 3.0.
Esto como se puede realizar desde el comando replace. Muchas gracias.
{"lat":7.82937096070188,"lng":-72.5156021118164}
Respuesta
Es super sencillo una de estas dos alternativas puede solucionar tu problema:
Select NombreTabla
Replace All NombreTabla.observaciones With Iif(NombreTabla.Nota >= 3.0, "Aprobado", "Reprobado")
Lo anterior es para todos los registros, si necesitas para unos registros específicos, deberías especificar una condición, lo siguiente puede ser una solución:
Replace NombreTabla.observaciones With Iif(NombreTabla.Nota >= 3.0, "Aprobado", "Reprobado") For NombreTabla.Periodo = 2
Hola, mira lo que sucede es que introduzco ese comando pero me dice que no se reconoce el lif y por eso no funciona.
Es doble i (iif)