Ayuda con Vectores.
Es la primera ves que nos enseñan este tema sobre utilizar vectores con dimensión.
Nos acaban de dar unos ejercicios antes del examen, los mimos son 9 y he llegado a realizar 5, los demás no los he comprendido muy bien y necesitaría la ayuda de los expertos que puedan dármela.
Aquí van los ejercicios que me faltan, en los que puedan ayudarme o aclararme las posibles formas de realizarlos se los agradecería mucho.
6_Realizar un programa que permita ingresar un vector de N elementos y determine:
a) Mayor y menor elemento del vector y la posición del mismo.
b)Cuantos elementos están comprendidos entre 0 y 5, 6 y 10 y los elementos que son mayores que 11.
c)La media del vector(promedio).
d)Cantidad de números múltiplos de 5.
7_Escribir un algoritmo que permita calcular el cuadrado de los 100 primeros números enteros y a continuación escribir un vector que contenga discos 100 números cudrados.
8_Cargar un vector con las alturas de una clase. Calcular la media.
Informar cuánto son más altos que la media y cuantos más bajos.
9)CArgar dos vectores uno de nombres y otro de horas trabajadas.
Se pide:
a) Promedio de horas trabajadas.
b)Imprimir nombres de personas que trabajaron más horas que el promedio general.
c)Nombre de la persona que más horas trabajo y de la que menos trabajo.
NOTA: Cada vector tendrá 20 elementos.
Eso es todo.
Estoy cursando 5to año de polimodal.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.
Saludo atentamente.
Nos acaban de dar unos ejercicios antes del examen, los mimos son 9 y he llegado a realizar 5, los demás no los he comprendido muy bien y necesitaría la ayuda de los expertos que puedan dármela.
Aquí van los ejercicios que me faltan, en los que puedan ayudarme o aclararme las posibles formas de realizarlos se los agradecería mucho.
6_Realizar un programa que permita ingresar un vector de N elementos y determine:
a) Mayor y menor elemento del vector y la posición del mismo.
b)Cuantos elementos están comprendidos entre 0 y 5, 6 y 10 y los elementos que son mayores que 11.
c)La media del vector(promedio).
d)Cantidad de números múltiplos de 5.
7_Escribir un algoritmo que permita calcular el cuadrado de los 100 primeros números enteros y a continuación escribir un vector que contenga discos 100 números cudrados.
8_Cargar un vector con las alturas de una clase. Calcular la media.
Informar cuánto son más altos que la media y cuantos más bajos.
9)CArgar dos vectores uno de nombres y otro de horas trabajadas.
Se pide:
a) Promedio de horas trabajadas.
b)Imprimir nombres de personas que trabajaron más horas que el promedio general.
c)Nombre de la persona que más horas trabajo y de la que menos trabajo.
NOTA: Cada vector tendrá 20 elementos.
Eso es todo.
Estoy cursando 5to año de polimodal.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.
Saludo atentamente.
1 respuesta
Respuesta de Hector Cevallos
1