Dudas sobre clases

Hola gente. Quiero hacerles unas preguntas en cuanto a la utilización de clases.
Estoy haciendo clases de botones para mis aplicaciones. Uno de ellos es el botón aceptar que en el evento click tiene que corroborar que todos los campos del formulario estén completos. Mi pregunta es: ¿Qué es preferible? ¿Poner en el evento click un código que llame a un procedimiento para hacer la comprobación o directamente hacer todo el código en la clase del botón?
Por otro lado: ¿Cómo hago para pasar un parámetro a una clase? Osea, si tengo un botón que realiza un determinada acción sobre un objeto que puede cambiar, como puedo hacer para pasarle a la clase botón mediante un parámetro, ¿el objeto al que quiero que se aplique la acción?
Espero que entiendan mi duda. Saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para ejecutar todo el procedimiento en el botón solo debes imaginarte que estas en el formulario pero por ejemplo grabar casi siempre es difeerente en cada caso es mejor hacer que cuando hagan click en el botón ejecuten un procedimiento en el mismo form con la orden en la clase ThisForm. Aceptar() . para pasar parámetro podrías definir en el form una variable (s) publica donde se cargen datos que quieras se lean desde la clase