Guardar en una base de datos información desde un grid

Hola, espero poder darme a entender. Quisiera saber si es posible vaciar información de manera manual en un grid y de éste guardarla en una tabla en FoxPro. Lo que pretendo hacer es un sistema de facturación, y la única manera que se me ocurre es con un grid, ya que el número de artículos a facturar varía. Si existe alguna manera me gustaría saber cual es, los grid siempre los he ocupado para realizar consultas que vienen de una(s) tabla(s) pero nunca para guardar información en las mismas. Espero me haya explicado con claridad y me puedas ayudar con mi problema. De antemano mil gracias.
Atte. Kala Renteria

2 respuestas

Respuesta
Para hacer eso tienes que usar un cursor o tabla temporal vacío creado como lectura-escritura y asignarlo como recorsource a la grilla, sobre la misma se conforma la factura y si se confirma la operación lo que tienes que hacer es obtener en ese momento el ultimo numero de factura y sumarle uno, luego esta sería la forma más fácil de volcar la información sobre la tabla de facturas.
LOCAL loScatter
SELECT TMP_FACTURA              && TABLA O CURSOR TEMPORAL
SCAN
    SCATTER NAME loRegistro
    INSERT INTO FACTURA FROM NAME loRegistro && FACTURA ES LA TABLA REAL
ENDSCAN
Esa es una manera de volcar los datos si la temporal y la real tienen los mismos campos, sino tienes que armar un INSERT INTO detallando campos y valores de la siguiente manera.
INSERT INTO dbf_name [(fname1 [, fname2, ...])] VALUES (eExpression1 [, eExpression2, ...])
Respuesta
Bueno si comprendo su pregunta, ¿ahora dígame algo ud para llenar los grid en sus consultas como lo hacia? Bueno básicamente el grid se puede llenar con datos de un cursor en cuyo caso es de solo lectura pero también se puede llenar con datos de una tabla creada en cuyo caso los datos se pueden modificar, creo que eso seria lo primero a tomar en cuenta, de ahí hay que hacer otras cosas, en todo caso si ud desea me puede agregar al msn mi mail es [email protected] y ahí analizamos de mejor manera su problema.
La verdad lo que quiero no es "ver" el resultado de una consulta en mi grid, lo que quiero es introducir datos manualmente en el grid y mediante un método guardar lo que he introducido en el grid en una tabla. Pero agradezco la ayuda.