Foxpro 2.6a

Experto buenas, te comentare que tengo un software en foxpro y los usuarios tienen windows xp ellos imprimían en matricial pero ahora se cambiaron las impresoras y me piden que impriman en laser el problema es que no imprimen, solicito a su persona me brindes los pasos para configurarlo y poder dar solucuion a la empresa. Te lo agradezco desde ya por la el aporte brindado
Enrique Arturo
Respuesta
Te comento que eso es un problema típico con fox para dos. Las impresiones sobre laser no se pueden hacer por varios motivos, primero las impresoras al ser nuevas utilizan puertos como usb en lugar de paralelos o LPT que se pueden comunicar por com. otro motivo es que por la codificación ASCII que tienen las matriciales reconocen los reportes y las impresiones por comandos hechas en DOS a diferencia de las Laser que no poseen reconocimiento ASCII. Cuando se me presentó el caso encontré una única solución sin tener que migrar a un sistema hecho en visual foxpro:
Mi solución consiste en armar un ejecutable en VisualFoxPro e invocarlo desde el DOS. Si te sirve esa opción respóndeme con tu correo que te envió un ejemplo.
Existe otra posibilidad que no tengo comprobada, consiste en utilizar un cable que transforma la conexión USB tradicional a Paralelo. Con ese cable podes lograr que la impresora ande desde fox 2.6 si instalas los drivers y le agregas a la impresora un puerto LPT o COM...
Perfecto experto tu primera solución me parece viable y lo otro no por que demandaría mucho inconveniente que lo necesita ya. Bueno mi correo es [email protected] espero sea lo más pronto posible tu respuesta.
Estamos en contacto y ojala funcione ademas me dices donde ubico ese ejecutable en el servidor o el cada terminar, un abrazo.
Atentamente.
Enrique Arturo