Usuarios de solo lectura, vfp

Buen día!
Tengo un programa ejecutable hecho en vfp6.0, estoy a punto de cerrarlo pero necesito saber como dar de alta a un usuario común dicho usuario solo tendrá acceso a ver o LEER del programa pero no a modificar ni dar de alta nuevos usuarios
Como le puedo hacer
Mi mail
[email protected]
De antemano GraciaS

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Bueno, para esto es necesario que tu sistema esté orientado a este tipo de operación. Básicamente lo que yo haría seria habilitar botones como "grabar" o impedir el acceso a textbox por medio del evento when dependiendo del tipo de usuario.
Lo primero seria poner en la tabla de usuarios un campo lógico que se podría llamar "escribir"
Cuando este usuario ingresa al sistema, pones en una variable pública el valor de este campo, algo así:
public xEscribir
xEscribir=usuarios.escribir
Ahora, en los forms, más precisamente en el init del botón grabar (se me ocurre) podrías poner:
this.enabled=xEscribir
Si quisieras que el usuario no pudiera entrar a un textbox (porque tu sistema modifica datos en base a estos textbox) podrías poner en el when del textbox:
return xEscribir
Y así con la propiedad enabled y el evento when podrías ir manejándolos.
Espero haber sido de utilidad y si es así, por favor cerra la pregunta.
Estoy a tu disposición
super bien la explicación
Me podrías pasar una ejemplo aunque sea simple
Soy un programador demasiado novato en vfp
Mil Gracias!
Lamentablemente no paso cosas hechas, porque los demás usuarios perderían la oportunidad de aprender de forma indirecta.
Pero podrías ir haciendo y vamos viendo por acá. Empezá haciendo que la tabla donde están los usuarios, tenga el campo "escribir L(1)"
Después es solo escribir en los eventos de los botones y los textbox.
Nos vemos