Manipular Checkbox en vfp

Tengo un checkbox dentro de la columna de un grid

Y necesito que el checkbox se active solo en las filas que contengan

Documentos tipo factura.

¿Cómo puedo hacer esto?

mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Bueno todo se responde por aquí así ayudamos a alguien que tenga el mismo problema bueno en el init del objeto check puedes poner una condición para que se habilite o deshabilite según el tipo de factura avisame si no te funciona

ahora tengo otra dificultad siempre relacionado al checkbox

le explico el procedimiento:

mediante un texbox ingreso en número del documento y al darle enter

en el grid queda chequeado (checkbox 1 en columna 1) el documento como recibido y se regresa al textbox

hasta ahí no tengo problema...

pero cuando hago vuelvo hacer el mismo procedimiento y luego le doy click al segundo checkbox( checkbox 2 en columna 6) que es el de reprogramacion de envío ... ahí empieza el problema

porque cuando dígito en el texbox el siguiente número de documento el focus se va al ultimo registro y cae sobre el checkbox de reprogramacion y no al textbox.

No lo puedes direccional con thisform... grid1. Colum2, check1. Setfocus

Si no función a veces he tenido que usar as teclas de cursor con keyboard('nombretecla')

ya probé con eso y no me funciona

lo de keyboard('nombretecla') es para que tome la dirección al check1 y de ahí se vaya al textbox verdad.... si es así seria el el gotfocus de check2 que tendría que ponerlo verdad?

No si te das cuenta cuando estamos en modo teclado para pasar el foco a un objeto que deseamos solo presionamos desde donde nos quedamos la tecla tab o flecha a la derecha hasta llegar al objeto deseado y eso es lo que emulo con keyboard