Tengo un código en Visual Fox Pro centrado en el botón nuevo de 1 formulario, pero no funciona.

Hola, estoy tratando de programar el botón nuevo en mi formulario con este código, pero al ejecutarlo no hace nada ... Ni muestra error y hace nada, y bueno la verdad no soy experta en este lenguaje, pero me gustaría que por fis me ayudes ...
IF ThisForm.Command1.Caption = " Nuevo "
SCATTER MEMVAR Blank
ThisForm.Command1.Caption = " Nuevo "
ThisForm.Command2.Caption = " Modificar "
ThisForm.Command3.Caption = " Guardar "
ThisForm.Command4.Caption = " Buscar "
ThisForm.Command5.Caption = " Eliminar "
ThisForm.Command6.Caption = " Cancelar "
ThisForm.Command7.Caption = " Salir "
ThisForm.Text1.Enabled = .T.
* * * Se recuerda que los TexBox posee los nombres correspondientes y asi debe programarse * * *
ThisForm.Text2.Enabled = .T.
ELSE
IF ThisForm.Text1.Value <> ''
IF ThisForm.Text2.Value <> ''
APPEND BLANK
GATHER Memvar
Endif
* * * Pueden mostrar msjs de validación de llenar todos los campos antes de guardar el registro * * *
Endif
IF ThisForm.Command3.Caption = " Guardar "
ThisForm.Command7.Caption = " Salir "
ThisForm.Text2.Enabled = .F.
Endif
ThisForm.Refresh

1 respuesta

Respuesta
¿Jajaja quién te mando este código?
Para no complicarnos te explico para guardar el dato contenido en el txtcodigo en el campo código de la tabla alumno (un ejemplo).
Para cuando es un registro nuevo haríamos así:
Se le alumno
Appen blank
repla codigo with thisform.txycodigo.value
** aqui irian los demas campos
si quisieramos modificar pedimos el codigo del alumno y lo buscamos antes de modificarlo tenemos q tener la tabla ordenada por codigo
sele alumno
set order to codigo
seek thisform.txtcodigo.value
if found()
      repla nombre with thisform.txtnombre.value
     ** otros campos
endif
como podras ver es facil hacer una alta o modificacion en el ejemplo anterior antes de guaradar los datos primero verifican si los objetos no estan en blanco y cambian de nombre los botones es un poco complicado hacer esto al principio ya te iras dando cuenta como optimizar tu codigo. dale una miradita con paciencia mi video en www.ingesoftsrl.com/downs y mi blog en ingesoftsrl.mi-web.es
Bendiciones
Gracias por tu ayuda ... me sirvió tu ejemplo y tu explicación ... me gustaría contactarme contigo para que me ayudes por mi messenger o correo es este (xxxxxx) ... gracias ...