Búsqueda de Registros en VFP 9

Éxitos en sus labores Sr. Alonso, el motivo del mensaje es para solicitarle su orientación acerca de como realizar una búsqueda en las cuales se contenplen miles de registros y que dicha búsqueda sea lo más rápida posible, he encontrado ejemplo de búsquedas incrementales, ¿pero serán eficientes? O tal vez usted pueda ayudarme con mi caso, utilizado VFP 9.0 y tablas nativas de fox

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué clase de búsqueda deseas realizar?, ¿Búsqueda continua o búsqueda de consultas?
Pues bien para detallar un poco sobre
Mi consulta; tengo una única tabla con alrededor de 20, 000 registros
los campos con indices son(id, nombre, apellido) luego existen otros
sobre la información general del usuario los cuales no poseen
indice.
Ahora bien tengo que hacer una búsqueda que me permita encontrar por
medio del código, nombre u apellido la información completa del
paciente, todo esto mediante una grid!
Se muy bien que con semejante volumen de información la búsqueda se
vuelve muy lenta, por tal motivo solicito una orientación para saber
como hacer una búsqueda más eficiente y rápida.
Una de las formas más efectivas es utilizar la cláusula Set Filter To ejemplo:
Set Filter To Atcc("Rodríguez", Tabla.apellido) > 0
Lo anterior mostraría las personas con apellido Rodríguez, normalmente este es el tipo de búsqueda más utilizado en una tabla que tiene grandes cantidades de registros.
Estamos hablando.