Como hacer un SET FILTER correcto!?

Soy Mariela Josephina! Quisiera poder consultarte una duda. Mira.. Me han pedido que haga un SET FILTER TO "para muchos registros a la vez". Dejame explicarte: es como ir haciendo un set filter para cada registro, así:
SET FILTER TO tabla.campo = 100
**codigos...***
SET FILTER TO tabla.campo = 101
**Codigos...***
SET FILTER TO tabla.campo = 102
**codigo***
... Y así hasta completar todos los registros de la tabla! Como ves... Para cada filtro se cumplen una serie de parámetros distintos (**códigos**), es por eso que el filtro debe ser así...! Yo probé hacerlo filtro por filtro, así como te muestro, y funciona 100%! Pero el problema es que no quiero escribir tanto código!

1 Respuesta

Respuesta
El comando SET FILTER TO no se usa de a un registro por vez sino que se ejecuta para una tabla completa. Es decir que si tenés una tabla con clientes registrados y querés saber cuáles son de apellido Toledo, lo utilizás de la siguiente manera.
SELECT Clientes    &Selecciona la tabla Clientes.
SET FILTER TO UPPER(Clientes.Nombre) = "TOLEDO"    &Filtra sólo clientes Toledo.
GO TOP &Va al principio de la tabla para mostrarla desde el comienzo.
BROWSE &Muestra el resultado
Otro ejemplo podría ser los abonos realizados durante el mes de Noviembre del año pasado
SELECT Abonos    &Selecciona la tabla Abonos.
SET FILTER TO MONTH(Abonos.Fecha) = 11 .AND. YEAR(Abonos.Fecha) = YEAR(DATE())-1                              &Filtra sólo el mes de Noviembre y este año menos uno (año pasado)
GO TOP &Va al principio de la tabla para mostrarla desde el comienzo.
BROWSE &Muestra el resultado
Si tenés alguna duda, preguntá de nuevo.
¡No vemos!
DTB
Hola Franexperto! Recibo con mucha alegría tu respuesta! Ahora ya estoy más clara del asunto! De verdad... eres muyyyyyyyyyyyyyyy amable! Ahora podre realizar buenos filtros a mis tablas con tus orientaciones. Saludos! (^_^)!
Marielaaa...... :P !!! :D :D :D