Consulta en sql

Hola,
Estoy programando en foxpro 9 y tengo un base en SQL server 2000
Tengo una tabla con 4 campos y necesito hacer una consulta a la que le paso 1, 2 o 3 campos para comparar.
¿Cómo puedo hacer una consulta para que me busque según los campos que le ingreso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Simplemente crea una constante con la instrucción sql y lo buscas como si fuese una tabla nativa de vfp ejemplo
datoaBuscar=campo de un form, nConexion=Conexión con base de datos SQL2000, CursorLocal=indica el cursor a crear
InData="%"+ALLTRIM([datoabuscar])+"%"
InSql="SELECT * FROM [tablaSql2000];
        WHERE [campo1TablaSql] LIKE(?InData) XOR;
              [campo2TablaSql]  LIKE(?InData)XOR;
              [campo3TablaSql] LIKE(?InData);
                ORDER BY mi_orden"
SQLEXEC(nConexion,Insql,[cursorLocal])
SELECT([cursorLocal])
Browse