Como validar la repetición de registros

Soy nuevo en fox. Lo que me gustaría saber es como validar la repetición de registros en un abm, que me salga un mensaje de error al repetirse el nombre de una ciudad por ejemplo. Uso Firebird y visual foxpro 9.0

1 respuesta

Respuesta
la idea principal es buscar si ya registraron ese codigo antes de pasar al siguiente objeto. lo mejor es usr codigos para referirse a un campo valido no tanto asi como nombres por podriar usar Asuncion <> Asunción <>ASUNCION<>asuncion etc existen una gran variedad de formas q podrian escribir asuncion y aun asi el sistema registraria como si no estiviera guardada o repetida de todas maneras te paso el codigo q deneria ir en la propiedad valid o keypress
if keycode=13
     selec nombre from tabla where nombre=this.value into cursor hola
     if reccount('hola')>0
                   Messagebox('ya existe')
     Endif