Copiar registros de un list a un grid

Como está experto, me di cuenta que ha ayudado a otras personas con el mismo tema:
Soy nueva en esto y Quiero hacer una aplicación para procesar calificaciones en el colegio donde está mi hijo y el problema es el siguiente:
Tengo cinco taBLAS: estudiantes, curso, asignaturas, estudxcurso y asigxcurso
Ahora quiero inscribir los estudiantes correspondientes a cada curso y las aasignaturas correspondientes a cada curso.
Tengo un form, en la parte izq hay un list donde aparecen los estudiantes matriculados, en la parte derecha tengo un grid donde quiero que aparezcan los estudiantes que escoja del list para inscribirlos en cada curso y un combobox donde escojo el curso:
En si lo que quiero hacer y no he podido es que el usuario escoja el curso, se limpie el grid y pueda señalar estudiantes y con las típicas flechas <,<<, >,>> pasarlos al grid(tabla estudxcurso) y cada vez que escoja un curso me aparezca la información correspondiente y pueda agregar o quitar estudiantes.
Tengo idea pero no he podido con el código de las flechas y con algo en el form pues escojo un estudiante y al darle que agregar el form se queda pensando.
Agradezco su ayuda experto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pásame el form con tus tablas por que a ciegas es difícil ayudarte [email protected] por favor incluye tu problema en el mail para que sepa que hacer
Bendiciones
Buenas Tardes ingesoft, le he enviado el archivo con el proyecto, espero no le moleste ayudarme y que ojalá sea fácil para usted.
Gracias por su ayuda
Deme tiempito para ver su proyecto desde ya tiene muchas fallas en la forma en que planteo las tablas si me deja un tiempito se la correguire.
OK Ingesoft y de antemano agradezco muchísimo su valiosa ayuda.
Ok si resolviste tu duda finaliza tu pregunta
Buenos días Experto, no he resuelto mi duda, pues usted me dice que tengo errores en mis tablas y le pido el favor de revisarmelas para saber en que estoy fallando. Gracias.