Copiar registros de un list a un grid

Como está experto, me di cuenta que ha ayudado a otras personas con el mismo tema:
Soy nueva en esto y Quiero hacer una aplicación para procesar calificaciones en el colegio donde está mi hijo y el problema es el siguiente:
Tengo cinco taBLAS: estudiantes, curso, asignaturas, estudxcurso y asigxcurso
Ahora quiero inscribir los estudiantes correspondientes a cada curso y las aasignaturas correspondientes a cada curso.
Tengo un form, en la parte izq hay un list donde aparecen los estudiantes matriculados, en la parte derecha tengo un grid donde quiero que aparezcan los estudiantes que escoja del list para inscribirlos en cada curso y un combobox donde escojo el curso:
En si lo que quiero hacer y no he podido es que el usuario escoja el curso, se limpie el grid y pueda señalar estudiantes y con las típicas flechas <,<<, >,>> pasarlos al grid(tabla estudxcurso) y cada vez que escoja un curso me aparezca la información correspondiente y pueda agregar o quitar estudiantes.
Tengo idea pero no he podido con el código de las flechas y con algo en el form pues escojo un estudiante y al darle que agregar el form se queda pensando.
Agradezco su ayuda experto.

1 Respuesta

Respuesta
Pásame el form con tus tablas por que a ciegas es difícil ayudarte [email protected] por favor incluye tu problema en el mail para que sepa que hacer
Bendiciones
Buenas Tardes ingesoft, le he enviado el archivo con el proyecto, espero no le moleste ayudarme y que ojalá sea fácil para usted.
Gracias por su ayuda
Deme tiempito para ver su proyecto desde ya tiene muchas fallas en la forma en que planteo las tablas si me deja un tiempito se la correguire.
OK Ingesoft y de antemano agradezco muchísimo su valiosa ayuda.
Ok si resolviste tu duda finaliza tu pregunta
Buenos días Experto, no he resuelto mi duda, pues usted me dice que tengo errores en mis tablas y le pido el favor de revisarmelas para saber en que estoy fallando. Gracias.
Ups el ultimo mensaje no era para Ud. la estructura de las tablas para uncolegio debe ser la siguiente.
Alumno
Codalumno n5
Nombres c25
Paterno c25
Materno c25
Fecnac d8
Sexo            c1         M/F
FecInsripcion d8
Curso c3 Ejemplo P1A primaria primero paralelo o curso A, azul etc
Tipo c1 Ejemplo R=regulara se relaciona con el pago todas las cuotas M=media beca solo paga la mitad de cuotas B= becado solo paga la primero etc según su colegio y si va a controlar mensualidades.
CODPadre n5 el codigo de relacion con la tabla de padres .
Padres
Codpadre n5
Nombrepadre
Nombre Madre
TelefPdre
TelfMadre
TeleDom
Dirteccion
Cursos
Curso c3 ejm. P1A
turno     c1  ejemplo M=manaña T=tarde etc
Director N1 Si son varios directores el nuymero de director
Materias
ciclo C1 ejemp P=primnaria  s=secundaria
Nombre c10
Nro n2 El orden en que van las materias
Directores
Coddire N1
Nombres C30
Notas
Cod Alumno N5
Trimestre N1 no se como le llamaran a cad mes o bimestre o trimestre cada boletin
Not1 n2 si lo es la nota 70 si es hasta 100 pues sera N3
not2 n2 el numero de materias maximas para los ciclos si en secundaria llevan 17 materias y en primaria 13 entonces debera pner 17 Notas.
Bueno como se dará cuenta es otro método para controlar la inf en un colegio este diseño se usa casi de manera estándar no el que esta queriendo utilizar ud puesto que casi se parece a una universidad donde cada estudiante puede eligir que materia llevara en cambio en colegio llevaran las que le toquen en ese ciclo. Si me equivoco corríjame.