Imprimir utilizando el comando @...say

Hola, necesito imprimir desde un formulario para realizar un tipo ticket, estoy utilizando el comando @ 0,0 say "c", pero el problema es que cuando lo envío, la información me la imprime en dos hojas, primero me envía la información del cliente y luego la de los productos vendidos. No se si tenga algo mal en el código, espero que ue me puedan ayudar
Código:
 a= thisform.text4.value
 b= thisform.text5.value
 c= thisform.text7.value
 d= thisform.text8.value
 e= thisform.text9.value
 f= thisform.text10.value
 g= thisform.text6.value
 i=24.5
SET DEVICE TO PRINT
SET PRINTER TO
    SE LE VNTTEMP
  ? ""
   @02,62 SAY DATE()
   @ 15.5,20 SAY a
   @ 17.5,20 SAY c
   @ 19,20 SAY d
   @ 19,100 SAY e
   @ 21,20 SAY f
   @ 53,10 SAY b
   @ 55,120 SAY g
  go top
  do while !eof()
  @i,7 say cantidad
  @i,20 say nombre
  @i,85 say precio_vnt
  @i,100 say importe
  i=i+1.5
skip
enddo
SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER TO
EJEC

1 respuesta

Respuesta
Cuando programs en ese tipo de formato debes imaginarte que todo se hace secuencial mente 1, 2, 3 y así sucesivamente nunca podrás saltarte lineas consecutivas de impresión como va a imprimir la linea 15,17... 55 y luego quieres que vuelva a imprimir los productos en el valor de i=24,5 si ya la próxima linea que le toca seria lógicamente 56... ¿o algo no volver a 24 no te parece que allí esta el error?