Campos

Hola mira experto lo que necesito es que digamos que en el campo 01, campo 02
después oprimo el botón guardar y si no tengo lleno el campo 01 quiero que me salga por ejemplo por favor llene todos los campos
en resumen quiero que, si no se llenan todos los campos diga ese error por favor llene todo los campos
como hago eso
gracias
espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer las validaciones el procedimiento es muy sencillo, puedes crear un método ValidaDatos el cual llamas desde el evento clic del botón grabar (este es el procedimiento más indicado) o puedes poner el código directamente en el evento clic del botón guardar.
La validación de datos puede ser algo como esto:
lcMensaje = ''
IF  EMPTY(Campo1)
    lcMensaje = lcMensaje + 'Debe asignar un valor al campo 1' + CHR(13) + CHR(10)
ENDIF
IF Campo2 <= 0
    lcMensaje = lcMensaje + 'Debe digitar un valor mayor a cero.' + CHR(10) + CHR(13)
ENDIF
Así sucesivamente para todas la validaciones.
Finalmente agregas algo como esto:
IF  ! EMPTY(lcMensaje)
    MessageBox(lcMensaje)
ELSE
      APPEND BLANK
     REPLACE ...
     MessageBox('Datos guardados correctamente. ')
Endif