Agilizar un trabajo

Buenos días, otra vez yo, imagínese que tengo un grid en un formulario, el cual tiene un numero fijo de registros y campos que a su vez tienen incorporados unos checks en cada registro para hacer un trabajo de check list, preo resulta muy engorroso clickear en cada uno para marcar varios que están seguidos, quisiera saber si hay una opción, que con el mouse, una combinación de teclas, combinando el ctrl con el mouse que se yo, para agilizar este trabajo le agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta
Pues una buena solución sería agregar a tu formulario un evento para marcar todos los registros y desmarcar los que no se necesiten marcar o el procedimiento contrario desmarcar todos y marcar los que necesite marcar o reemplazar los siguientes N registros a partir del registro actual podría hacerse así:
Agregar un control OptionGroup que tenga cuatro controles de Opción Option1, Option2, Option3 y Option4.
A la propiedad caption de Option1 le colocas "Marcar todos", a Option2 le colocas "Desmarcar todos", option3 le colocas "Marcar los siguientes" colocas un cuadro de texto "Textbox" seguido de Option3 para ingresar el número de registros a desmarcar y seguidamente del cuadro de texto le colocas un control Label que diga "Registros", el mismo procedimiento lo repites con el control Option4 para desmarcar N registros.
Luego colocas un botón de comando que diga "Marcar/desmarcar registros" y en el evento click puede decir lo siguiente:
Select NombreTabla (la que está enlazada al grid)
Do case
    Case Thisform.OptionGroup1.Value = 1
        Replace All NombreTabla.Campo With 1 (o .T. si el campo es de tipo lógico.)
    Case Thisform.OptionGroup1.Value = 2
        Replace All NombreTabla.Campo With 0  (o .F. si el campo es de tipo lógico.)
    Case Thisform.OptionGroup1.Value = 3
        Replace Next Thisform.Text1.Value NombreTabla.Campo With 1
    Case Thisform.OptionGroup1.Value = 4
        Replace Next Thisform.Text2.Value NombreTabla.Campo With 0
Endcase
Nota: El campo a reemplazar es el que está enlazado al control CheckBox.
Esa es la solución más rápida y lógica a tu requerimiento.
Estamos hablando.