Buscar un registro mediante dos campo...

Buenos días amigo, tengo una inquietud, estoy creando un programa donde necesito buscar en una tabla de visual foxpro 7, un registro, pero la búsqueda se realiza mediante dos campos (cedula, mes) es decir ingreso cedula y mes, luego debo cargar todos los datos del registro para modificarlo...

2 Respuestas

Respuesta
Es sencillo, utilice el comando locate para esto ejemplo:
Locate For NombreTabla.Cedula = VarCedular And NombreTabla.Mes = VarMes
If Found() Then
  With Thisform
     .Text1.Value = Nombretabla.Cedula
     .Text2.Value = NombreTabla.Nombre
     .Text3.Value = NombreTable.Apellidos
  Endwith
  Else
    Messagebox("No se encontraron los datos.")
Endif
Para modificar sería
With Thisform
    Replace NombreTabla.Nombre With .Text2.Value, Nombretabla.Apellido With .Text3.Value
Endwith
=TableUpdate(.F., .F., NombreTabla)
Respuesta
selec * from tabla where celula=thisform.txtcelula.value and mes=thisform.mes.value into cursor cur_busqueda
if reccount('cur_busqueda')>0
  Thisform.datos.value=cur_busqueda.datos
  ***asi todos los campos que necesites caragar para editarlos
  *** aqui yo prefiero mandarlo a un metodo que carga los datos en ves de escbir todo aqui por si quiero cargarlo desdevotra instancia como buscar u otra cosa
else
  messagebox('No exiten datos para el nro de celula en el mes indicado')
Endif
Bueno si ya resolviste tu problema cierra tu pregunta
Muchas gracias por tu respuesta...
Pero me esta enviando un mensaje de error que dice incompatibilidad en el tipo de operador y el tipo de operando...
Es que algún dato desde el form lo estas mandando incorecto por ejemplo pasa cuando no inicializas un textbos con 0 lo toma como letra el valor que le cargas y el tabla puede que sea numero en value pon 0 si es el caso o busca donde exactamente te da error para saber que campo o textbox, combo esta mal
Estoy en linea en el messenger [email protected]
Ok gracias creo que ese es el detalle estoy colocando los datos de la búsqueda para ser editado apenas termine, si tengo algún detalle te aviso...
Ok si resolviste tu problema finaliza tu pregunta
Ok amigo te pregunto otro detalle una vez que cargo los datos y los edito que debo hacer para que los mismos se guarden...
Se le tabla
set order to codigounico
Seek thisform.codigounico.value
if found()
   repla campo with thisform.txtcampo.value
   ** todos los campos u objetos a actualizar
Endif